El inicio de temporada del Fútbol Club Barcelona sigue siendo uno de los temas principales de El Chiringuito. El último en dar su opinión sobre el nuevo Barça fue Paco García Caridad y no regaló precisamente una sonrisa a Xavi Hernández. Dejó entrever que la ilusión que generan los fichajes no está a la altura de su entrenador del que dice que se le ha dado demasiado pronto la alternativa y que han fichado a jugadores que están por demostrar mucho a las órdenes de Xavi.
García Caridad arrojó uno de los datos que más pesa sobre la espalda del técnico catalán, y es que Xavi tiene el peor balance de victorias por partido de los últimos entrenadores que han pasado por Can Barça. A pesar de ello se está dando rienda suelta a la firma de jugadores que él ha pedido y puede que al final no acabe por demostrar todo el potencial que tiene la plantilla blaugrana.
Si bien las palancas de Laporta han devuelto grandes nombres al Barça, Caridad aclara que es un equipo por demostrar pues a diferencia del Real Madrid no ha tenido aún recorrido como para valorar hasta donde puede llegar este equipo. Hizo alusión al partido de la jornada pasada ante el Rayo Vallecano. "Sale de la decadencia para empezar a resurgir, pero yo tengo muchas dudas con el entrenador, pienso que no está a la altura", explicaba el periodista.
Muchos tertulianos culés han querido comparar el arranque de Pep Guardiola con el club catalán con el de Xavi. Pero García Caridad toma la distancia de estos dos entrenadores. "Con Guardiola el Barça tenía a Messi, estaba el propio Xavi, estaba Iniesta y estaba Busquet", mecionaba a estos jugadores para señalar que Xavi no está haciendo una buena gestión de la plantilla en cuanto a entradas y salidas.
Y es que el Fútbol Club Barcelona se ha encargado durante este verano e sumar jugadores a su plantilla pero sin embargo no ha acudido a las salidas como forma lógica de reciclar la plantilla. Que a Xavi le cuesta decir no a ciertos jugadores es evidente. Con Gerard Piqué se ve perfectamente, pues Xavi a principios de verano tuvo una charla con él para según algunos medios como Sport notificarle que no iba a tener un papel en la plantilla como en años anteriores.
Pero quizás lo que más molesta a Xavi es ver a ciertos jugadores con muchos galones que no están haciendo lo que deberían hacer con el rol que ocupan dentro de la plantilla. Es decir, que si Piqué está pensando más en sus negocios con Rubiales o sus participaciones con streamers, el Barça no ocupa el centro de su atención.
García Caridad acude al ejemplo de Guardiola, quien fue capaz de ventilar del equipo a aquellos futbolistas que como pasa con Piqué ahora no mostraban todo el compromiso exigido por el técnico. De ahí la salida de Ronaldinho o la sentencia que hizo sobre Eto'o. A pesar de ello Guardiola aguantó al camerunés aunque una temporada tras su llegada abandonó el club.