Paco Buyo es uno de los tertulianos más conocidos y populares de El Chiringuito por su pasado madridista. El gallego jugó en el Real Madrid once temporadas (1986-1997), donde puso fin a su carrera deportiva. Es considerado uno de los mejores porteros de su época, aunque apenas disputó siete partidos con la selección española. En los once años que estuvo en Chamartín jugó 454 partidos y ganó 13 títulos: 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España y 1 Copa Iberoamericana.
Era apodado como el 'Gato de Betanzos', ya que era un felino bajo los tres palos y era originario de esta localidad de Galicia. Fue, además, Trofeo Zamora con el Real Madrid en dos ocasiones (1988 y 1992). Antes de jugar en el conjunto blanco, pasó por las filas del Mallorca, del Deportivo de la Coruña, del Huesca y del Sevilla. En el equipo hispalense estuvo seis temporadas (1980-1986), que es de donde el club merengue lo fichó en 1986.
Desde que se retiró del fútbol, ha colaborado en diversos medios de comunicación. Pero es sobre todo conocido por la gente más joven por sus apariciones en El Chiringuito. Es uno de los tertulianos más longevos del programa, ya que estuvo también en el antiguo Punto Pelota. Son de sobra conocidas sus grandes disputas con el exjugador del Barcelona Lobo Carrasco, con quien también se vio las caras muchas veces en un terreno de juego.
La personalidad de Buyo para salir adelante frente a cualquier adversidad
A pesar de lo que mucha gente piensa, ser futbolista no es todo un camino de rosas y no todo es alegría y entusiasmo. El fútbol, como la vida misma, tiene un lado oscuro y va a haber personas que te harán daño y te traicionen. Y eso mismo es lo que le pasó a Paco Buyo en su etapa como jugador de élite.
Paco Buyo aseguró en el Chiringuito, en uno de los famosos ‘tertuliómetros’ que le hacen cada jueves a un tertuliano en concreto, que fue traicionado en el fútbol. “Siempre hay alguien que te puede perjudicar, pero debes tener personalidad para salir adelante, como siempre he hecho yo”, señaló el exguardameta merengue.
Paco Buyo ha sido uno de los grandes porteros de la historia del Real Madrid y tuvo la suerte de coincidir con la maravillosa época de la Quinta del Buitre, en la que el conjunto blanco consiguió ganar cinco Ligas de manera consecutiva. Su gran rendimiento en el Sevilla lo llevó a fichar por el club más grande del mundo, y donde se consolidó como uno de los mejores arqueros del mundo. Y esa gran personalidad y carácter es también lo que le llevó a llegar tan alto y salir adelante frente a cualquier adversidad.