Darío Montero es uno de los nuevos colaboradores que tiene El Chiringuito desde la temporada pasada. Es el encargado de seguir la actualidad del Fútbol Club Barcelona, y aunque ha dicho varias veces que no es culé, lo cierto es que sus opiniones y sus análisis no son nada imparciales y objetivas, y siempre suele tirar para el mismo lado. Además, también es el que comenta los partidos del Barça en el Inside de El Chiringuito junto a Jota Jordi y Lobo Carrasco.
Son pruebas suficientes para demostrar que el nuevo tertuliano está en el bando barcelonista junto a Carme Barceló, Cristóbal Soria, Quim Doménech, José Álvarez, Jota Jordi y Lobo Carrasco. En uno de los anteriores programas de esta temporada, Montero escogió casi a la totalidad de futbolistas del Barça cuando hubo que hacer un once conjunto entre los culés y los jugadores del Madrid. No es que haga tampoco mucho esfuerzo en ocultar sus colores.
También sus opiniones y las afirmaciones que vierte en Twitter son buenas muestras de ello. En el partido que disputó la selección española frente a Suiza, Darío Montero escribió en su cuenta oficial que con seis jugadores del Barça en la selección nada podía salir mal. Un tweet por el que luego quedó en evidencia ya que España acabó perdiendo aquel encuentro.
Paco Buyo contestó a una de sus últimas bobadas por Twitter
Para contrarrestar a Darío Montero, uno de los tertulianos de El Chiringuito que más defienden al Real Madrid en el programa es Paco Buyo. No es para menos, pues el de Betanzos defendió la portería del conjunto blanco durante más de diez años y ha sido uno de los mejores guardametas de la historia del club.
Paco Buyo quiso contestar hace un par de días a un tweet de su compañero Darío Montero, en el que el culé preguntaba a sus seguidores quién era mejor entre Toni Kroos y Pedri, a lo que el gallego le respondió lo siguiente: “Deja de intentarlo Dario, todo a su debido tiempo. A Pedri aún le quedan unos cuantos pucheros que comer”.
Comparar ahora mismo a Toni Kroos con Pedri es ser demasiado atrevido. El canario tiene muy buena pinta y es uno de los mejores del Barcelona, pero no ha ganado absolutamente nada en su carrera de momento. Por su parte, el alemán lo ha ganado todo, incluyendo 5 Copas de Europa y un Mundial con Alemania. Ya habrá tiempo de compararlos, pero ahora mismo hacerlo solo supone ser un fanático culé como Darío Montero.