La salida de Casemiro al Manchester United ha dado la vuelta al mundo entero. El futbolista brasileño habría aceptado la irrechazable oferta que le habrían hecho los red devils para jugar en el Teatro de los Sueños. De esta manera, el 14 madridista pone fin a su etapa en Chamartín tras ocho años en los que lo ha ganado todo y ha conformado uno de los mejores centros del campo de la historia del fútbol, junto a Toni Kroos y Luka Modric.
Casemiro sabe que, a sus 30 años, puede estar ante el último gran contrato de su carrera. Lo ha conquistado absolutamente todo con el Real Madrid, ya no le queda nada por ganar. Las cinco Ligas de Campeones que ha logrado en el conjunto blanco parecen haber saciado el hambre de Casemiro, y es entendible que quiera probar en un nuevo equipo y en una nueva Liga, aunque también es consciente que, si finalmente se marcha, este año ni siquiera podrá jugar la competición que se le ha dado tan bien con los merengues.
En el Manchester United ganará el doble de lo que actualmente percibe en el Madrid. Será uno de los mejores pagados del conjunto inglés y de toda la Premier League. Su marcha preocupa y mucho a Ancelotti, aunque entiende y respeta la decisión de uno de sus buques insignias de probar nuevos retos y de que quiera aceptar ese último gran contrato de su trayectoria deportiva.
Paco Buyo pone a Tchouamení como uno de los motivos de su salida
Anoche en El Chiringuito se volvió a vivir un intenso debate por la salida de Casemiro del Real Madrid y su inminente fichaje por el Manchester United. Claramente la oferta de los diablos rojos ha sido muy tentadora para el brasileño, aunque Paco Buyo dio otro motivo clave para que el mediocentro aceptase salir de Concha Espina, y tiene que ver con la reciente incorporación de Tchouaméni.
“Él, inteligentemente, sabe lo que le viene por atrás. Sabe que viene un jugador llamado Tchouaméni que le va a pasar por encima. Tardará más o menos, pero es un jugador con un potencial descomunal. Casemiro es muy inteligente y sabe lo que le va a suceder si se queda en el Real Madrid, que el protagonismo va a ser para el francés y no para él. El Real Madrid tiene la sartén por el mango porque el Manchester necesita a Casemiro. Entonces, puede ser duro negociando y sacar una buena tajada económica por él”, aseguró el exportero blanco.
Esta puede haber sido una de las razones que ha llevado a Casemiro decidir irse del Real Madrid. Pasó algo parecido hace varias temporadas con Xabi Alonso. En el verano de 2014, el Madrid fichó a Toni Kroos, y el donostiarra era consciente que le terminaría pasando por encima, por lo que optó por marcharse al Bayern de Munich. Casemiro podría haber pensado lo mismo y por eso quiere irse al Manchester United, donde sabe que será el jefe absoluto del centro del campo de los de Erik Ten Hag.