Mucho se había hablado del futuro de Luka Jovic en semanas anteriores, aunque ninguno de esos rumores que lo situaban fuera del Madrid le ponían nombre a su equipo de destino. En el día de ayer se pudieron saber más detalles sobre el papel de Jovic de cara a la temporada que viene.
El encargado de arrojar luz sobre el tema fue Paco Buyo, quien durante una de sus intervenciones y bajo el título de exclusiva anunció que Jovic se vestirá la próxima temporada con el color morado de la Fiorentina.
La noticia, sin embargo, no ha pillado de sorpresa al madridismo pues se trataba de un secreto a voces. El futbolista serbio apenas contaba para el técnico italiano, Carlo Ancelotti. Si, además se suma su juventud, y la falta de continuidad en el once inicial es fácil encontrar los argumentos por los que el delantero quiere salir.
Todo dentro de los planes aunque había que salvar el problema del salario, el cual es muy elevado. Paco Buyo no hizo mención a la cifra que cobrará el año que viene ni quien será su posible sustituto, pero sí dejó claro que se va cedido sin opción a compra.
El Real Madrid aún confía en que los mejores años de Jovic con la camiseta blanca están por llegar, pero de momento no lo ven para ser sustituto de nadie en el equipo, menos aún de Karim Benzema.
El Real Madrid tiene ahora dos frentes: El primero pasa por buscar una pieza que ocupe el lugar del serbio, hay varios nombres empezando por los de la casa, Juanmi Latasa y Borja Mayoral. El segundo frente abierto es el futuro de Asensio y quién sería el más capacitado para ocupar su puesto. Muchos creen que solo hay dos nombres encima de la mesa: Gnabry y Nkunku, pero de momento el interés no es oficial.
Pero tiempo al tiempo, el periodo de fichajes está a punto de abrirse y quedan dos meses por delante que sin duda serán intensos en la casa blanca. De momento lo único que está confirmado es la salida de Jovic, según afirma el ex portero del Real Madrid, Paco Buyo. Florentino ya anunció en el programa de Josep Pedrerol que ahora empieza el trabajo más duro para la dirección deportiva.
La salida del serbio ya es el primer movimiento, quién sabe si Reinier Jesús que este año ha estado jugando en el Borussia de Dortmund puede quedarse en la plantilla que dirige Carlo Ancelotti.