La otra foto de Laporta en Mestalla indigna a Kike Mateu: “Qué poca clase”

El periodista valencianista acusó de gravedad una fotografía de Laporta y Villa en la sala de trofeos de Mestalla

Sebastián Vélez
01 de Noviembre de 2022
Kike Mateu en "El Chiringuito" con Josep Pedrerol
Kike Mateu en "El Chiringuito" con Josep Pedrerol

El valencianismo la tomó contra el Barça y contra Laporta. El último choque liguero del pasado fin de semana que midió a Valencia y el FC. Barcelona, acabó resolviéndose con mucha polémica: Victoria de los de Xavi por 0-1 en el 94’ con gol de Lewandowski. Pero aquello no fue lo único. Gavi tuvo que ser expulsado y su equipo jugar con diez toda la segunda mitad. Pero si hay algo que ha acabado por incendiar a los aficionados chés, es una foto que se ha hecho viral por redes. 

Hablamos de una fotografía publicada por la cuenta oficial del club azulgrana en la que aparecen, Joan Laporta, presidente del club y David Villa, el histórico delantero valencianista que militó en el club azulgrana.

En la instantánea se ve a ambos protagonistas abrazados posando con una camiseta de por medio. Es la de la actual temporada con el nombre y número estampados. Tal y como si se tratara de un fichaje para rescatar las necesidades del club catalán. Sin duda alguna, seguro que mejoraría las actuales prestaciones de la delantera. La publicación la titulan con un mensaje en el que se puede leer: “Uno de los nuestros”. 

El mensaje de Kike Mateu
 

El tweet de por sí, ya tiene mucho morbo añadido porque hay varios detalles que no pueden dejarse pasar por alto. La ubicación escogida por el club culé, fue en la sala de trofeos del rival. Algo que ha acabado por encender la llama de sus seguidores.

Entre ellos, Kike Mateu, periodista de La Ser que sigue la actualidad valencianista a todas horas. Este le dedicó un especial comunicado al barcelonismo, apelando directamente a Laporta. Enfadado y con ganas de contraatacar le escribió un mensaje que decía así:


“Cómo se aprovechó #chimeneasLaporta de un acto sincero en casa ajena para colar una fotito con camiseta del Barça. Qué poca clase y qué fuera de lugar en la sala de trofeos del VCF. “Uno de los nuestros”, dice en el Palco VIP de Mestalla. Al Camp Nou no se lo lleva a hacer nada...” Este era el mensaje que escribía el periodista para tratar de protestar ante la falta de responsabilidad y de respeto hacia un club como el Valencia. Su reacción tuvo numerosas respuestas a favor y en contra y es que no era para menos. 

Kike Mateu tampoco es bien recibido por el madridismo
 

Aunque este periodista tampoco es santo de devoción para el madridismo. La afición blanca tampoco le tiene demasiado aprecio a este y es que siempre que puede atiza a los grandes. Las relaciones entre Real Madrid y Valencia tampoco han sido nunca para tirar cohetes y menos con la salida de Mijatovic, para que este llegase al Bernabéu. Kike Mateu nunca conseguirá estar tranquilo. 

Pero a favor del periodista, en este caso no le faltaba razón. Dicha denuncia demostraba la poca clase del club azulgrana que ya no sabe ni cómo hacer este tipo de actos.

Quizá si contamos los trofeos de un y otro equipo, se acercan y todo en palmarés. La mediocridad con la que trabaja el Barça estos últimos años es espantosa. Si ya no supo deshacerse de Villa, malvendiéndolo a un rival directo, desconocemos lo que pudo pensar el jugador que tan maltrato recibió en el Camp Nou. El futbolista, en su día también estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, pero no se acabó dando.