Qué opina Tebas sobre el escándalo arbitral del Barça

El presidente de la Liga tendría claramente definida su postura

Bruno Lázaro
16 de Febrero de 2023
Javier Tebas es el presidente de la Liga

Tras estallar la polémica entre el FC. Barcelona y el Comité Arbitral, ahora es momento de analizar todas las causas pendientes que dictaminará la Liga, para encontrar algún responsable de todo lo sucedido. 

Tebas valora la posibilidad de que hayan sanciones deportivas o no. El comité especializado deberá aclararlo en los próximos días y desde el primer momento ya lo habrían estado estudiando. Su conclusión es que en todo el proceso, no es posible aplicar sanciones disciplinarias deportivas, debido a lo que dictamina la ley.

La tesitura de Tebas
 

Al parecer el delito ya habría prescrito al hacerlo a partir de los 3 años desde que se han producido los hechos. Por este motivo, el caso quedaría impune por esa vía al pasar ya cinco. 


Aunque no descarta que haya una condena si el proceso se lleva en el ámbito de la jurisdicción penal. En estos momentos, fiscalía estaría investigando todo lo sucedido por si puede existir ese delito de corrupción entre particulares, en la versión de amaño en el ámbito deportivo. 

Desde la Liga mantienen una postura neutral y todavía prudente hasta que termine todo el proceso de la investigación. Tebas se mantiene al margen y está a la expectativa por si se da la oportunidad de interponer una denuncia o una querella.

La postura que tomará la Liga
 

De haberla, la competición se personaría como acusación particular y en el caso de que no exista, el caso quedaría archivado, aunque las causas parecen bastante claras. 

Otro detalle a tener en cuenta, es el requerimiento que hará la Liga al Comité de Arbitraje que se designa de forma profesional, por si algún miembro de la Liga en esas épocas que designaba a los árbitros que van a los partidos, tuvo alguna interferencia o intervino Negreira, en alguna de las designaciones.

De esta forma, Tebas zanja la polémica y denuncia estos hechos tanto ética como estéticamente no pueden ocurrir unos hechos así en la que se supone que es la mejor liga del mundo.