De Jota Jordi se sabe que aparte de culé es un gran antimadridista, pero lo que seguro es que el catalán no pasó por ninguna facultad de periodismo. De haber estudiado sobre la profesión a la que se dedica se daría cuenta que la mentira no es un rasgo que defina al sector.
De ahí que no tenga ningún tipo de escrúpulo a la hora de mentir. Es justo lo que hace en su perfil de Twitter donde Jordi publicó esta semana un tuit en el que decía en tono irónico: "Que mal ficha el Barça y que bien el Real Madrid", y describía las incorporaciones del Fútbol Club Barcelona y las del club merengue.
Aunque el catalán vuelve a mentir, ya que sitúa el gasto en transferencia del Real Madrid en 100 millones cosa que no ha ocurrido. Aurelien Tchouameni le costó al club merengue 80 millones de euros, además, de no mencionar la incorporación de Antonio Rüdiger, la cual no ha costado nada al club blanco.
Jordi se sigue riendo del Madrid por lo de Kylian Mbappé, aunque quizás como muchos usuarios de esta red social comentaban en la publicación que Jordi mentía, lo hacía de una forma ruin y además sacaba el tema de Mbappé. Un gesto muy infantil.
Por otro lado, el tertuliano de El Chiringuito dice que el Barça solo se ha gastado 120 millones este verano al incorporar a Lewandowski, Rapinha, Pablo Torre Kessié y Christensen, pero las cifras en cuanto al club culé no son del todo ciertas. El fichaje de Rapinha se estima en 55 millones más variables, aunque esta información no ha sido desvelada por el Fútbol Club Barcelona por lo que podría haber costado mucho más. Incluso alguna web apunta a que el precio que ha pagado el Barça gira en torno a 70 millones de euros.
Y esto sin analizar el fichaje de Lewandowski el cual se estima en 45 millones más 5 en variables. Además de ser un futbolista de 34 años, edad con la que el Barça prescindió de Luis Suárez o de Leo Messi.
Jota Jordi no soporta al Real Madrid de ahí este tipo de comentarios desafortunados y que no ayudan a la credibilidad del tertuliano. No se puede sacar al Real Madrid de la cabeza ni en vacaciones y es que al parecer ha dolido mucho la Copa de Europa y la Liga obtenidas algo a lo que el Barça no ha podido aspirar ni de lejos en el curso pasado.
El resultado de los fichajes no lo darán la cifras económicas sino los títulos obtenidos a final de temporada. Es cierto que el Barça se está reforzando aunque aún no se sabe si para bien o para mal en cuanto a lo deportivo. En lo económico aún hay dudas de cómo financiará estas compras y los sueldos de los nuevos futbolistas.