Parece que cuándo toca hablar de árbitros hay una voz autorizada en este país, que parece solventar dicha situación mejor que nadie.
Iturralde González, el que tantas veces ha criticado a Real Madrid, hoy se ponía del lado de los blancos y le soltaba un brutal zasca a Joan Laporta vista su desastrosa y vomitiva puesta en escena sobre el caso Negreira. El presidente culé parece que se quería reír de todo el mundo visto el resultado obtenido.
Por ello, Iturralde hábil en la réplica sabía poner un punto y a parte en el caso que atraviesa el FC. Barcelona. El 'palo' que se ha llevado Laporta ha sido de escándalo. El ex colegiado le ha dado un 'zasca' sin precedentes al presidente culé, después de que este se refiriera a las supuestas ayudas al Real Madrid.
Laporta ya no sabía dónde meterse
Durante la conferencia de prensa, el máximo responsable culé daba por entendido que los de Chamartín siempre habían sido beneficiados, y hacía hincapié en la época del régimen franquista, dónde aseguraba que era los blancos los que habían conquistado más títulos.
Un dato astutamente resuelto por Iturralde que aseguraba que el Barça había sido el vencedor de aquella puja. El que había sido trencilla ya no daba crédito con tal situación y se indignaba con la acusación de Laporta.
Este estaba empeñado en dudar de los árbitros de la época de la dictadura, debido a que muchos presidentes eran madridistas. Aunque después, él mismo, también se retrataba en su discurso.
El culé no entendía porque ahora se duda de la credibilidad de los colegiados de la presunta época en la que se desarrollaron todos los tratos de favor, si fue durante su mandato el nacimiento esos pagos.
La extraña situación que atraviesa el FC.Barcelona
Con más de dos meses para preparar una buena baza de pruebas para desmentir la crítica situación que vive su club, este solo se ha dedicado en la mañana de hoy lunes a echar balones fuera y criticar al eterno rival de forma gratuita.
Son muchas las quejas que ha tenido su discurso, también a que solo se ha dedicado a contestar las preguntas de la prensa con evasivas o sin tener un rumbo claro de lo que decir. Ni improvisaba sobre la marcha, todo era un “no” rotundo para él dejando mucho que desear y sin tener apenas suerte en sus palabras.
Parece que los azulgranas están atados de pies y manos, visto que no hay manera que consigan una defensa sólida con la que resten impunes.