Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), y Carlos Clos Gómez, director del VAR, fueron dos de los protagonistas indirectos en el debate de ayer de El Chiringuito. El fuera de juego en el Clásico y el mal aroma que deja tras de sí el Caso Negreira hicieron estallar a los tertulianos merengues.
"Dimisión"
Pedro Pablo San Martín, colaborador poco habitual en El Chiringuito, pidió que Clos Glómez dimita mañana tras el escandaloso fuera de juego de Marco Asensio. Dijo que el vídeo de Real Madrid TV sobre De Burgos Bengoetxea se quedó corto para todos los errores que cometió, entre ellos la agresión de Gavi.
Y es que llamó la atención de gran parte de los tertulianos, incluido Pedrerol, que la jugada no fuera ni siquiera revisada en el VAR. También hay quien se sigue quejando que la jugada apenas se repitiera durante el partidos.
El ambiente entorno a los árbitros no podría estar más caldeado, una situación que tampoco ayuda en este debate es que la empresa de Roures sea la que elija donde se para la imagen para determinar un posible fuera de juego. Hasta 4 minutos se necesitaron para justificar una decisión que ya es otro escándalo más.
Una más
Pedro Pablo San Martín dijo lo que gran parte de los madridistas piensa. No es que La Liga se haya perdido con el partido del domingo, pero sí que las decisiones arbitrales están lastrando a los rivales del Barcelona.
Ejemplo de ello fue la jugada contra el Valencia, la 'mano' frente al Athletic y el colmo fue el fuera de juego ante el Madrid. La sensación de frustración en los tertulianos con respecto a este tema empieza a convertirse en algo habitual en El Chiringuito y no parece que vaya a cambiar.