El Fútbol Club Barcelona no pasa ni de lejos por sus mejores días. Y es que a pesar de que en el plano deportivo lideran La Liga y están muy vivos en la Copa del Rey, en el plano institucional las cosas están muy mal.
Salarios
Y en este texto no se va a hablar del Caso Negreira para interferir en una sensación que viene preocupando a muchos culés desde hace demasiado tiempo.
"Estaría bien que antes de ilusionar con la posible vuelta de Messi, el Barça pudiera inscribir a Gavi y Araujo y explicara cómo mantendrá la plantilla teniendo que rebajar 200 millones su masa salarial", escribía Marçal Lorente en su cuenta de Twitter.
Y es que parece que los problemas de la institución se quieren tapar con futuribles poco probables como que Messi se rebaje el sueldo para volver al Barcelona, un equipo que puede que la temporada que viene no juegue en competiciones europeas.
A pesar de ello, el club da prioridad a vender un poco de humo en lugar de resolver asuntos que vienen lastrados desde la campaña pasada. Parece que esta etapa de Joan Laporta al frente del Barcelona no está saliendo como se pensaba.
Estaría bien que antes de ilusionar con la posible vuelta de Messi, el Barça pudiera inscribir a Gavi y Araujo y explicara cómo mantendrá la plantilla teniendo que rebajar 200 millones su masa salarial…
— Marçal Lorente (@Marsallorente) March 24, 2023
La política
De momento, a este respecto, no se ha atendido públicamente desde Can Barça. Todavía ni Joan Laporta ni ningún responsable del club han aportado soluciones a la obligación de llevar a cabo una rebaja salarial que ya no solo impediría el regreso de Messi sino la continuidad de algunos jugadores claves.