El nombre que da Álvaro Benito para la defensa del Real Madrid y no es Sergio Ramos

El crack con el que Álvaro Benito ha descartado a Sergio Ramos para reforzar la zaga del Real Madrid

Periodista redactor
12 de Noviembre de 2024
El nombre que da Álvaro Benito para la defensa del Real Madrid y no es Sergio Ramos

La lesión de Militao, quien será baja lo que resta de la temporada, ha puesto en una condición muy frágil a la zaga del Real Madrid. Con el equipo teniendo un número reducido de centrales que le ha forzado a encontrar opciones para fichar a partir del mes de enero.

Una de las opciones que ha surgido es el regreso de Sergio Ramos, quien ha demostrado por medio de un vídeo su excelente estado de forma. No obstante, Álvaro Benito ha recomendado a Raúl Asencio para que sea el refuerzo del Real Madrid.

Sergio Ramos con el Real Madrid

La esperada oportunidad

Formando parte del Real Madrid desde 2017 con su llegada al Fútbol Base, mejorando su nivel hasta llegar al Castilla en 2023, Raúl Asencio es uno de los mejores canteranos del club. Teniendo una calidad que demostró con creces tras el encuentro contra el Osasuna.

Teniendo apenas 21 años de edad, Álvaro Benito dejó en claro que el Real Madrid debe apostar por canteranos como Asencio. Contando con varios jóvenes cuya calidad es suficiente para ser puesta a prueba en el primer equipo.

Si bien el regreso de Ramos es el sueño de muchos madridistas, Álvaro fue muy claro con evitar caer en la nostalgia y glorias pasadas. Viendo como la solución a esta terrible crisis en la defensa está en la cantera.

La importancia de la cantera

Tras su espectacular rendimiento contra el Osasuna, donde dio una magnífica asistencia, Asencio ha demostrado su nivel para mantenerse en el primer equipo. Con el joven central siendo la perfecta solución ante la situación de la zaga.

Si bien el Real Madrid cuenta con el plan de realizar fichajes durante el mercado invernal, Álvaro Benito fue tajante con esto. Dejando en claro que es preferible utilizar a la cantera antes de realizar fichajes por valores exorbitantes.