Ni Vini, ni Bellingham, ni Kroos, el Balón de Oro español que señalan en COPE: "¿Por qué no?"

En la Cadena Cope ponen sobre la mesa la posibilidad de que el Balón de Oro sea para un futbolista español del Real Madrid

Periodista
16 de Junio de 2024
Ni Vini, ni Bellingham, ni Kroos, el Balón de Oro español que señalan en COPE: "¿Por qué no?"

La carrera por el Balón de Oro ya ha empezado y la realidad es que está más viva que nunca. Son varios los aspirantes a ganar este galardón y todos ellos están en el Real Madrid. Esto demuestra el dominio total y absoluto del conjunto blanco en estos momentos. Es el mejor equipo del mundo y tiene a los futbolistas más destacados de la actualidad.

Mucho se ha hablado de que Vinicius puede llevarse esta distinción. Otros también ponen a Jude Bellingham en esa carrera y, por supuesto, también está Mbappé. Sin embargo, del que menos se habla es de Dani Carvajal, que está realizando la mejor temporada de su carrera deportiva. Así pues, en caso de que España gane la Eurocopa, esta opción no se puede descartar en absoluto.

Uno que la ha puesto encima de la mesa ha sido Miguel Ángel Díaz, periodista de la Cadena COPE. Su reflexión, realmente, es interesante y tiene racionamiento:  "Primera parte redonda de la selección española y debut soñado en una Eurocopa para Carvajal, que con 32 años ha marcado su primer gol con la camiseta de España. Y estaba yo pensando: si Rodri era aspirante al Balón de Oro el año pasado después de ganar la Champions y la Liga de Naciones, ¿por qué si España no gana este torneo no va a estar Carvajal entre los candidatos?", afirmó.

Nadie mejor que él

Lo que está claro es que no hay ningún lateral que esté rindiendo a tan buen nivel comno Carvajal. De hecho, hay quien defiende que es el mejor de la historia de su posición, lo cual, evidentemente, son palabras mayores.

Sin embargo, este debate ya está presente gracias a su estado de forma que, en estos momentos, es prácticamente inmejorable. Habrá que ver lo que termina sucediendo en la Eurocopa, pero la realidad es que no se puede descartar absolutamente nada.