Ayer se vivió en Elche una situación cuando menos curiosa. Hasta tres goles fueron anulados al Real Madrid por fuera de juego. Una situación sin precedentes desde que está el VAR, pues no se recuerda un partido donde se hayan anulado tres goles por fuera de juego. Rafa Guerrero retuiteó un comentario en Twitter que señalaba al juez de línea como el verdadero MVP del partido y es que acertó en todas y cada una de las acciones.
El Real Madrid a pesar de esto consiguió llevarse los tres puntos depués de vencer al Elche a domicilio por tres goles a cero. Un partido donde todos los que participaron brillaron, tanto los que arrancaron desde el inicio hasta los que tuvieron la oportunidad de saltar al campo desde el banquillo. Karim Benzema pudo sumar un hat trick pero unos centímetros le negaron la posibilidad ya que sus dos primeros tantos fueron anulados por posición ilegal.
Pese a ello el delantero francés recién galardonado con el Balón de Oro logró marcar el segundo gol blanco tras una pared con Rodrygo Goes que se reivindicó como mejor opción en la media punta. A veces incluso siendo referencia ofensiva cuando Karim se retrasaba unos metros para ayudar al equipo en la construcción del juego. Esa dupla marcó la diferencia en un partido donde el Madrid generó muchas ocasiones aunque algunas de ellas marcadas por fuera de juego.
Para Rafa Guerrero estas acciones no pudieron pasar desapercibidas y aplaudió las decisiones arbitrales. El VAR demostró que los jueces de línea no se equivocaron en sus decisiones. Pero eso no quita que el juego del Madrid fuera brillante, pues esos tres goles anulados se produjeron tras jugadas combinativas en las que la rapidez en el toque de balón y el movimiento definieron un partido que puede ser el mejor de la temporada del Real Madrid.
Un equipo como el Elche que se vio desbordado en el tramo final del encuentro cuando Ancelotti introdujo frescura en el campo. Este Madrid no son once jugadores, es la plantilla entera, pues quien salta al campo aun desde el banquillo realiza una buena actuación. Fue el caso de Tchouaméni, de Lunin o de Marco Asensio que volvió a marcar pese a disputar menos de 10 minutos. Se reivindica el balear que cada vez que entra aprovecha los minutos.
M.V.P del @elchecf vs @realmadrid 👇🏽 pic.twitter.com/So8P6osbIw
— Rafa Guerrero 🦁⚽️🟨🟥💛❤️ (@LaLigaDeRafa) October 19, 2022
Lo único que puede preocupar a Ancelotti además de trabajar un poco más las situaciones de fuera de juego es la ausencia de Eden Hazard. El belga no ha cuajado buenas actuaciones esta temporada salvo el partido ante el Celtic donde entró para sustituir a Karim por lesión. Con Rodrygo enchufado como ayer y Asensio entrando desde el banco y anotando parece que Eden es última opción para dar refresco a los atacantes, ayer quedó demostrado.
Con todo, pese a las decisiones arbitrales el Madrid consiguió una goleada en Elche, en un partido que los de Ancelotti se pudieron llevar 6 goles en su marcador. Ahora toca el Sevilla el sábado en el Santiago Bernabéu, un rival que viene tocado pero motivado de recuperar la buena dinámica desde la capital de España.