Cristóbal Soria atraviesa uno de sus momentos más delicados en El Chiringuito. Su situación actual no es la mejor debido a su reciente fichaje por Mediaset para hacer un reality. El colaborador de Josep Pedrerol se pondrá al frente del programa 'Maribáñez, el peor equipo del mundo', un reality que narrará las andanzas del equipo Atlético Maribáñez, de una pedanía de la localidad sevillana de Los Palacios.
Este fichaje de Soria por Mediaset fue lo que llevó al tertuliano a estar varios días fuera del programa hace unas semanas, según ha podido confirmar Planeta Real Madrid. Finalmente, consiguió convencer a la cúpula del programa de que su labor en el programa del grupo rival no va a afectar en absoluto a su trabajo en El Chiringuito. No obstante, desde entonces está sentenciado.
Ni siquiera el apoyo de Josep Pedrerol puede salvar a Cristóbal Soria, cuyo puesto de trabajo está pendiente de un hilo. Su adiós al programa puede ser inminente.
La guerra mediática entre Atresmedia y Mediaset está en liza desde hace muchos años y apenas se recuerdan casos de presentadores o trabajadores que hayan compaginado su labor en ambos grupos. Cristóbal Soria tenía muchas ganas de hacer este reality y después de mucho tira y afloja con los responsables de Atresmedia los logró convencer. Pero eso no significa que la decisión sea definitiva.
Pedrerol, muy preocupado
Josep Pedrerol está muy preocupado porque teme que Cristóbal Soria abandone definitivamente El Chiringuito en las próximas semanas, una decisión que no depende ni de él ni del propio Cristóbal. Serán los jefes de Atresmedia los que tomen la determinación final, y el sevillano tiene todas las de salir de la tertulia deportiva más vista de la televisión.
Cristóbal Soria hace tiempo que no es el que era. Sus gags ya no resultan graciosos, se han vuelto extremadamente repetitivos y ha perdido mucha fuerza. Entre eso y su pulso a Atresmedia, pronto podríamos dejarle de ver en las madrugadas de Mega. Sería una pérdida notable para el programa, pero el sevillano dejó de estar en su 'prime' hace meses.
Entre eso y los roces que Soria ha tenido con los que antaño eran sus amigos y aliados, como Jota Jordi o Lobo Carrasco, Cristóbal no tiene el apoyo suficiente como para poder conseguir su objetivo de compaginar ambos trabajos.
Si tiene que elegir, habrá que ver qué es lo que hace finalmente. Tal vez se haya cansado de ser uno de los mayores bufones de la tele y prefiere aprovechar su carisma, algo que no se puede negar que tiene, para dar un paso más en su carrera televisiva y dejar de ser el hazmerreír del madridismo.