"Mi premio va para el director deportivo. Si se lleva todos los palos cuando decían que era una plantilla descompensada... "Supongo que es Florentino Pérez, ¿no? ¿No decían que el director deportivo era él?, que estaba haciendo las cosas pésimas, que la plantilla era un auténtico desastre, que no se fichaba un central, un sustituto para Benzema... Y resulta que ha salido todo bien", afirmó Siro López en una tertulia de COPE.
Tiene toda la razón del mundo, porque a principio de temporada todo el madridismo estaba muy preocupado tras la marcha de Karim Benzema sin que se fichase a otro delantero top. Es cierto que Joselu es un gran delantero, pero venía para ocupar el puesto que debería haber tenido Mariano durante sus años como madridista.
En el mercado de invierno todos pedimos al club el fichaje de un central, para reforzar la defensa tras la lesión de Alaba, que se unía a Militao, con el mismo problema. El Real Madrid prefirió continuar la temporada con los jugadores de la plantilla, adaptando a Tchouaméni y a Carvajal a la posición de central, sacando adelante los partidos.
El club ha tenido cabeza y ha actuado con sensatez, sin asumir gastos innecesarios ni mostrar desconfianza en los futbolistas de la plantilla. Esto es algo que también hay que valorarlo. Carlo Ancelotti nunca puso ninguna excusa ni pidió públicamente ningún fichaje, sino todo lo contrario.
Eso también ha ayudado a que todos los jugadores se sientan importantes y crean en que va a haber partidos en los que van a tener la oportunidad de demostrar todo su potencial. Esto a su vez se traduce en un buen ambiente en el vestuario, que también ha sido algo clave.
El madridismo puede estar orgulloso de que su equipo está realizando una temporada magnífica y todavía no ha terminado. La Champions League sería la guinda que coronaría una temporada histórica.