José Luis Sánchez habló por todos los madridistas al denunciar lo ocurrido en Getafe con la jugada del penalti sobre Vinicius Jr. El tertuliano de El Chiringuito aseguró que lo del VAR es "un ejercicio de fé", ya que tenemos que creer que el balón salió aunque no tengamos ni una sola prueba de ello. Cabe recordar que dicho penalti fue anulado porque la pelota supuestamente salió del campo por la línea de banda.
🙏 Un ejercicio de FÉ
— José Luis Sánchez 🇪🇸 (@JLSanchez78) October 8, 2022
Ni una sola repetición que demuestre que el balón sale completamente. https://t.co/ojE5vNOaGU
Sin embargo, en ninguna de las tomas que se vio por televisión quedó claro que la pelota, toda su circunferencia, traspasara la línea. De ahí que José Luis Sánchez se mostrara indignado, al igual que todo el madridismo, por la determinación que tomó el VAR y que condicionó la decisión final de Mateu Lahoz sobre el terreno de juego.
El periodista es uno de los más críticos de El Chiringuito con la labor arbitral y considera que las imágenes mostradas no eran suficientes como para anular el penalti, que podría haber supuesto la sentencia definitiva del partido. El Real Madrid sufrió hasta el final para mantener el 0-1 en el marcador, y acabó casi pidiendo la hora a pesar de tener controlado el partido durante los 90 minutos.
Darío Montero opina justo lo contrario
Como te hemos contado en Planeta Real Madrid, otros tertulianos como Darío Montero o Cristóbal Soria piensan completamente lo contrario que José Luis Sánchez: ambos afirmaron que el VAR actuó correctamente, pero la realidad es que no existe constancia de si fue un acierto o un error porque no hay imagen que lo aclare rotundamente.
Cabe recordar que para que la pelota salga del terreno de juego no basta con que salga una parte. Todo el esférico debe estar fuera de la línea. Aunque aparentemente la pelota de Vinicius se marchó fuera, lo cierto es que no existe una toma que muestre la pelota completamente fuera del campo desde un ángulo cenital.
El Real Madrid, por este motivo, se sintió perjudicado una vez más y el escándalo no ha sido mayor solo porque el equipo blanco consiguió sumar los tres puntos. De lo contrario, se habría armado un buen lío con el VAR... Pese a todo, muchos aficionados merengues mostraron su enfado por la decisión arbitral. Una vez más, ante la duda el perjudicado es el club merengue.