Nacho Peña ha comentado en su canal de Youtube las polémicas declaraciones de Marco Asensio en El Partidazo de COPE, en las que dejó abierta la puerta del FC Barcelona, y lo ha hecho siendo claro y contundente con el balear: "No se me ocurre peor idea para intentar reconciliarte con un madridismo que te aprieta que dejarle las puertas abiertas al Barça", ha afirmado el vallisoletano.
"Marco Asensio siempre está en el foco de la polémica y hay una máxima que se cumple: cada vez que se va con la Selección Española se le suelta la lengua", comenta Nacho Peña, que cree que este patrón se repite una y otra vez: "Hay un patrón que se repite en la vida de Marco Asensio, y es que cuando se pone delante de un micrófono no suele estar muy acertado. No sé si no se prepara bien los mensajes o está mal aconsejado".
Pero la llegada de Jorge Mendes acentuó esta tendencia: "Hemos venido viendo diferentes actitudes en los últimos meses: lo primero fue que rompió con su representante de toda la vida y cambió por Jorge Mendes, lo cuál es una declaración de intenciones de que quieres que algo cambie en el devenir de tu carrera. Lo segundo es que cuando está en el marco de la Selección Española lo suele utilizar para lanzar mensajes".
El último mensaje ha sido intentar hacer ver que irá al Barça si el Madrid no le renueva, algo que ha disgustado y mucho tanto a la cúpula como al vestuario del Real Madrid y, sobre todo, a los aficionados del club blanco.
Marco Asensio se está equivocando
Así, Nacho Peña llega a la conclusión de que Asensio está cometiendo un grave error: "La conclusión es que, desde luego, si lo que quieres es reconciliarte con la afición, el camino no son declaraciones de este estilo. Marco lleva suficientes años en el Madrid como para conocer el sentir del madridismo. La afición no acepta este tipo de declaraciones y no le gusta, y con el Barça más todavía. Vamos a ver las consecuencias segurísimo", vaticina.
Pero no solo eso, si se trata de un pulso a Florentino, acabará fuera: "Si se trata de presionar al Real Madrid, creo que tampoco es el camino. Tenemos ejemplos muy recientes de futbolistas que echaron un órdago al club o a Florentino Pérez y acabaron con sus huesos fuera del Madrid. El futbolista lleva las de perder en este tipo de pulsos. Si perdieron la batalla Cristiano o Ramos, imaginad lo que puede pasar con Asensio".
De este modo, Nacho Peña ve a Asensio más cerca de la puerta de salida que de continuar en el Santiago Bernabéu la temporada que viene. Y tiene claro que al madridismo le costará mucho perdonar su coqueteo con el Barça...