El faranduleo en la televisión es cuanto menos sorprendente. La efervescencia de lo mediático sube más que el precio de la gasolina. Uno de los tertulianos de “El Chiringuito” el programa dirigido por, Josep Pedrerol, cuenta entre la red de colaboradores con otro catalán y reconocido defensor del Barça como, Jota Jordi. Este tertuliano, habitual en las tertulias de la noche, en la bancada culé es el símbolo de todos aquellos que defienden los intereses azulgranas.
La realidad es que las redes sociales nos desvelaron que ni el propio Jota Jordi tenía que estar en el programa acompañando a Pedrerol. La que sí debió estar era la mujer del tertuliano, Aina Cerdà. Así lo reconocía, el agente FIFA en una entrevista concedida a “The Wild Project”.
¿Quién es Aina Cerdà?
Aina Cerdà es periodista, habitual en numerosos programas de televisión y tertuliana en la mayoría de programas relacionados con el mundo del fútbol. La hemos visto en la televisión autonómica catalana “Efectivament”, con el periodista Lluis Canut o directora adjunta del programa que se emitió en TVE con Javier Cárdenas, “Hora Punta”. Actualmente trabaja en lo que sería la competencia de “El Chiringuito”. Se dedica en profundidad al programa nocturno de 8TV, la competencia de TV3 en Cataluña, dónde participa en “El Circ”, un programa presentado por Frank Blanco.
Aina, es mallorquina e hija de uno de los expresidentes del Mallorca, Gabriel Cerdà. Su padre estuvo al cargo con el equipo en la Liga Smart Bank, dejando al equipo en décimo octava posición. La periodista, reconocida culé, siempre ha defendido los intereses del club que preside Joan Laporta. Además de sus apariciones en televisión, también es empresaria y actualmente es la directora de comunicación de una de las aplicaciones futbolísticas con mayor tirada, “Post United”.
Un matrimonio de siete años entre Jota Jordi y Aina Cerdà
La pareja lleva siete años junta y tienen un hijo en común, Luca, de 7 años. Casados, Jota Jordi, también suma a la familia un hijo de una relación anterior, Joel, de 15 años. Ambos personajes, lucen una vida aparentemente tranquila y feliz. Sus ajetreadas agendas en televisión y el mundo del fútbol, hace que estén mucho tiempo fuera de casa, pero eso no impide la buena relación que comparten por redes sociales.
En televisión están acostumbrados a hablar mucho y a intervenir en numerosas ocasiones, pero la situación actual que atraviesa el FC Barcelona esta temporada, no acompaña al optimismo, de modo que sus intervenciones suelen ser, en ocasiones, algo sonrojantes debido al mal momento que atraviesa el conjunto azulgrana.