Los métodos de Xavi Hernández para motivar a los jugadores han sorprendido a muchos profesionales del fútbol. Dice el técnico del Barcelona que incentiva a sus futbolistas ofreciéndoles algún extra como pagar él una cena si "marcan en los primeros 20 minutos o no encajan gol en el partido". En El Chiringuito hablaron sobre el tema y Pedrerol preguntó a Guti y a Fernando Sanz sobre la cuestión.
😳"¿Los RETOS de XAVI? Yo los hacía... en la CANTERA"😳
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 3, 2022
💥"A este NIVEL... me SORPRENDEN"💥
¡Atento a @GUTY14HAZ en #ChiringuitoBarcelona! pic.twitter.com/Kj1EZVmxWC
Para José María Gutiérrez: "Son jugadores con muchos partidos encima para ese tipo de motivaciones". Y es que con una plantilla con futbolistas que cobran sueldos extratosféricos esto es difícil de entenderlo como hecho motivacional. Para el ex del Real Madrid, Guti, son métodos un poco infantiles, que él mismo hacía en los equipos de la cantera blanca, pero utilizarlos a este nivel le sorprenden.
Cada uno tiene su forma de motivar a los jugadores aunque a Guti le extraña, pero no se moja al decir si están bien o mal sino que cada cual elige el método de motivación. Xavi explicó que "hay que poner retos, al final van a entrar en Champions los que tengan más deseo. Este es un club hecho para ganar títulos. El ser segundo es el mínimo exigible. Es una realidad y hay que mentalizarse para eso. Hay que tener fe para conseguir el mínimo objetivo".
Aludía el técnico culé a las palabras del Cholo Simeone en una entrevista para explicar que es una cuestión de motivación para alcanzar objetivos de primer nivel, pues como todo el mundo sabe cada entrenador utiliza formas diferentes para tener a sus jugadores enchufados. Para muchos parece un juego de niños, aunque Xavi los lleve al máximo nivel.
De momento parece que estas formas no son las que mejor están funcionando. El Barça sigue generando muchas dudas y desde que llegó Xavi el equipo no acaba de despegar. El club le dará tiempo para que afiance sus métodos, pero para muchos, de momento, son insuficientes para un equipo como el Barça que tiene la obligación de pelear por todos los títulos a su alcance.