Con el final de temporada a la vuelta de la esquina, los grandes equipos ya empiezan a trazar los últimos flecos de todas las operaciones de sus plantillas. Aquí entra el capítulo de fichajes y renovaciones de los jugadores, algo muy importante para la planificación deportiva de la temporada siguiente.
En “El Chiringuito” el programa de referencia de tertulia deportiva, se debatió anoche sobre el caso de dos futbolistas clave: Mbappé y Dembelé, uno de cada bando. Posiblemente sean la gran incógnita durante las próximas semanas. Sus operaciones están en boca de todos, ya sea por un motivo u otro.
Los dos franceses son pretendidos por los dos clubes. En Madrid esperan la llegada de Kylian, al que el otro día se le cazó en Madrid pasando uno de sus días libres con sus amigos de su actual plantilla, el PSG.
Cierto es que Mbappé, fue acompañado en todo momento por dos ex madridistas como Achraf y Sergio Ramos, leyenda del club. Una clara intención, probablemente, de conocer bien la ciudad y quién sabe si los mejores restaurantes o los caprichos del francés.
Jota Jordi se mofa de los madridistas por la inquietud con Mbappé
Jota Jordi, tertuliano habitual de la bancada culé, lleva criticando y desmintiendo dicho fichaje desde hace mucho tiempo. Pretende desestabilizar al aficionado merengue, con tal de quitarle la ilusión ya que su equipo, el FC. Barcelona, no ha conseguido nada esta temporada.
Es su única distracción inconfundible que le resta. El agente FIFA, considera que el delantero parisino, se está riendo de todo el madridismo. Según la versión del catalán, es improbable que su fichaje suceda, debido a la pulcritud con lo que lo ha hecho todo. No entiende la intención de pasar el día en los aledaños del Santiago Bernabéu y afirma que es una burla al entorno blanco.
Al no contar con otros quehaceres, a esto es lo que se dedican los culés. Pero desde Planeta Real Madrid, ya venimos contando desde hace tiempo que su fichaje se está cociendo: las claves de su agente, su mudanza, su sueño de blanco…todo apunta que se cerrará en breves.
Edu Aguirre pone en su sitio a Jota Jordi y Dembelé
Pero la bancada culé, no se ha podido ir tranquila a casa esta campaña, prácticamente, ningún día. Quién se la devolvió a Jota Jordi, fue Edu Aguirre. El periodista que desprende madridismo por sus poros, zanjó el tema con el caso que preocupa en Barcelona, como es el de Dembelé.
El compatriota de Kylian en la selección, lleva aprovechándose de la entidad azulgrana meses atrás. No se entiende otra percepción en el caso de su renovación. La gravedad de los hechos se basa en la condición del jugador: es jugador del club y forma parte de él desde hace cinco temporadas. Tiempo suficiente como para mantener una cierta relación de confianza con quién manda en las oficinas.
Aguirre considera que el club debería haberse lavado las manos desde hace tiempo. El periodista se jacta de la situación, y aconsejaba al eterno rival, que tendría que haber marcado un tope con el atacante: sueldo y comisiones.
😳"Da la SENSACIÓN de que DEMBÉLÉ se está RIENDO del BARÇA".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 11, 2022
💥¡Lleeeega @EduAguirre7 a #ChiringuitoDembélé!💥 pic.twitter.com/TuYSFCRFF2
Edu Aguirre, tampoco considera que el galo de la plantilla culé, no es una estrella a la altura de: Maradona, Cristiano Ronaldo o Messi. Sentenció que Dembelé se esta riendo de los azulgranas, forzando todo tipo de situación.
Termina contrato este próximo junio, menos de dos meses, y todavía se desconoce los planes de su futuro. En principio, cuentan con él para la próxima temporada ya que es uno de los principales referentes en la plantilla, por calidad y determinación. Pero por ahora, se ha hecho el sordo. Su agente y el club han propuesto numerosas reuniones sin acordar nada.