Eduardo Inda podría ser considerado uno de los periodistas más polémicos del periodismo de los últimos años. Aunque el término de polémica invita a pensar en actos peyorativos, no debería entenderse como tal.
Este concepto supone abrir un melón de lo que está bien o lo que está mal y en esta profesión, algo que prima por encima de todo es informar y ser noticioso. Esto último podría entenderse como aquello que se dice de forma informal: “que hablen de ti”.
La trayectoria de Eduardo Inda
Si se habla de algo o alguien, es que es lo suficientemente noticioso como para valorarlo. La moralidad de si está bien o está mal vendrá luego, pero debería primar siempre la inmediatez, la relevancia de algo o alguien.
Esto es lo que realmente debería ser clave. El periodista con una larga carrera profesional ha pasado por muchos medios. Colaborador puntual de “El Chiringuito”, directo del diario Marca (el periódico español más leído) durante cuatro años, redactor de ABC, colaborador en La Sexta Noche o redactor de El Mundo, para finalmente dirigir OkDiario, no ha pasado desapercibido.
Su trayectoria siempre ha sido tachada y a pesar de ofrecer grandes resultados allí dónde ha estado. Su ejercicio siempre ha estado bajo lupa. Una de las preguntas que le han perseguido durante mucho tiempo ha sido la de ser director de comunicación del Real Madrid.
Eduardo Inda desmiente cualquier irregularidad en su trayectoria profesional
Un puesto muy goloso y que seguramente le hubiera gustado encajar a las mil maravillas. Fiel seguidor del club, ha estado siempre a la vera de todas sus informaciones.
A pesar de ser algo crítico con su equipo, todavía se recuerdan las campañas contra Ramón Calderón o Manuel Pellegrini que provocaron su adiós de la entidad.
Aunque si hay algo claro es que todo pasa por algo y a Inda se le podrá criticar de muchas cosas pero nunca de mentir. Su faceta siempre ha pasado por decir la verdad e ir por delante con todo.
En un tertuliómetro de “El Chiringuito” ya lo avanzó. Preguntado entre Edu Aguirre y Nacho Peña, el periodista no pudo ser más claro. Era en el invierno de 2016 y desde entonces, han pasado seis años, no hemos visto a Inda que no sea hacer otras cosas alejadas del club de sus amores.
Los planes de Eduardo Inda en un futuro
La hemeroteca le desvelaba entonces que quizá sí que es algo que le gustaría hacer, aunque quizá nunca ha encontrado el momento: ni por su parte ni por la suya. El periodista sospechaba que podría ser una herramienta para atacarle a él o al presidente. Aunque la imagen de ambos, no se ha visto manchada por esa filtración.
Florentino Pérez sigue en el cargo y ha sabido manejar a las mil maravillas todas las esferas del club. Por lo que hace a Inda, más de lo mismo. Su controversia no le ha debilitado y se ha sabido manejar sabiamente bien.
La comunicación del club se ha sabido orientar a la perfección y tanto el canal de televisión oficial, como las redes sociales y las comunicaciones institucionales se manejan de maravilla.
Es una pata que funciona bastante bien en el organigrama del club. El día que Eduardo Inda ocupe ese puesto, nos imaginamos que será el mismo quién tenga el valor de anunciarlo o la propia entidad madridista.