El tertuliano de El Chiringuito sigue con el clásico de pretemporada metido en la cabeza. Así se refleja en el tweet que puso en su cuenta personal en el que señala que mientras los madridistas le recuerden las Copas de Europa ganadas es porque algo bien está haciendo el Fútbol Club Barcelona. Esta última temporada del Real Madrid le ha afectado sobremanera hasta el punto que no puede hacer un comentario sin recurrir al club merengue.
Las reacciones a este mensaje se cuentan por miles y parece que al catalán le gusta el ridículo tanto como el Barcelona. Si bien en los días anteriores a partido explicaba el miedo del Madrid al mismo, ahora vuelve a la carga como si el Barça hubiera ganado algo más que un amistoso en el choque de Las Vegas. La falta de títulos de su club en la campaña anterior lo han dejado sin argumentos, pues solo hay que ver las ocurrencias que tiene.
Como si fuera un niño al que le quitan el caramelo, así está Jota Jordi desde que su ilusión con el nuevo proyecto de Xavi en el Barça se desmoronara. Tras el clásico sacó pecho como si todos los problemas de los culé, tanto económicos como deportivos se solucionaran con aquel cero a cuatro. Cuando dijo que aquel choque sería el punto de inflexión en el nuevo Barça tenía razón.
Tras aquel encuentro, el equipo de Xavi se hundió en Liga y perdió toda esperanza en la segunda competición del continente, la Europa League. Ni por esas consiguió el club culé recuperar el nivel. Mientras que el Madrid tras aquella derrota consiguió un gran nivel de fútbol que provocaron la consecución de la Liga de Campeones y la Liga española.
Hay quien respondió a Jota Jordi con mucha ironía: "Vosotros tiráis de deuda" o "igual no tenemos tantas, pero sí un cerebro y lo podemos usar". Todas las respuestas a su tweet seguían por esta línea. Y es que si algo ha dejado claro el tertuliano es que aprecia muy poco su dignidad pues no tiene que recurrir al Madrid para hablar bien del Barça.
Este tipo de comentarios tendrían más peso al final de temporada, aunque Jordi aproveche cualquier situación para lanzar golpes al Madrid. A veces sin llegar a contactar y provocando las risas en los tuiteros, donde el tertuliano no tiene miedo al fracaso. Hasta algún aficionado del Barça le pedía a Jordi que no llore.
Pero es que eso precisamente es lo que mejor se le da. Su fama radica precisamente ahí, en argumentar cosas como si fuera un niño hablando de su equipo en el patio del colegio, de ahí que no tenga rigor periodistico a pesar de que es su aspiración.