Julio Maldonado Maldini continúa con los videos veraniegos en la piscina, donde no para de mojarse en comparaciones tan complicadas como la de Marcelo y Roberto Carlos. En este caso son los dos laterales izquierdos más importante, quizás, de la historia del Real Madrid quienes protagonizan el vídeo.
Maldini no tiene duda de que ellos son los dos mejores, pero si hubiera que elegir entre uno de los dos Julio Maldonado se queda con Roberto Carlos. En estos vídeos siempre matiza el periodista de Movistar que la elección se basa más en sensaciones que en datos objetivos, debido a que tanto los número de Roberto Carlos como los de Marcelo Vieira son espectaculares.
Del segundo hay que decir que es el futbolista con mayor número de títulos del Real Madrid y el único brasileño que ha logrado ganar cinco Copas de Europa en su trayectoria deportiva. Pero destaca por el contrario que Roberto Carlos ha tenido mayor capacidad goleadora y quizás ha tenido más regularidad, si se tiene en cuenta que ha podido triunfar en varios equipos, cosa que Marcelo de momento y a la espera de firmar con algún club no ha logrado.
Pero volviendo al palmarés de ambos futbolistas hay algo que pesa muchísimo en la carrera de ambos y es el poder decir que han levantado una Copa del Mundo. Es el caso de Roberto Carlos quien fue campeón en 2002 junto a Ronaldo Nazário entre otros. También fue finalista cuatro años antes en el Mundial de Francia que ganaría el equipo que lideraba Zidane.
También en este aspecto la carrera de Roberto Carlos con la Selección Carioca ha pesado mucho más que la de Marcelo con Brasil. Roberto Carlos ha disputado 131 partidos, anotando 11 goles, frente a los 70 de Marcelo, donde logró siete goles. Por ello hay que destacar que el número tres del Real Madrid ha sido igual de importante para el conjunto blanco que para la selección brasilera.
Hay una cosa en la que poca gente verá que Marcelo ha sido algo mejor que Roberto Carlos y es que la calidad del 12 del Real Madrid en cuanto al desborde es superior. Hasta el punto de que muchos periodistas y analistas deportivos consideran que no hubiera pesado verlo jugar como interior izquierda o incluso de mediapunta en alguna ocasión.
Los entrenadores que han pasado por el Real Madrid han utilizado a Marcelo como futbolista de amplio recorrido, aunque siempre tuvo en su contra el factor defensivo, cosa que también le ocurría en ocasiones a Roberto Carlos. Pero si algo hay que destacar del fútbol ofensivo de Marcelo es tanto su juego en profundidad como esas diagonales en las que iba buscando el área y cuya máxima representación se dió un 24 de mayo de 2014 frente al Atlético de Madrid len Lisboa.
Allí cogió el balón casi en el centro del campo y logró penetrar entre los centrales para batir a Thibaut Courtois. Roberto Carlos, en cambio, se destacaba sobre todo por su velocidad y amplio recorrido, ya que prácticamente ocupaba toda la banda izquierda. Marcelo en el estado físico más excelso también lo hizo, ya que Cristiano Ronaldo no solía ocupar facetas defensivas aunque.
Pero Roberto Carlos llevó esto al extremo, lo que permitía al Real Madrid tener jugadores de ataque solo centrados en la faceta ofensiva, como aquel de los galácticos. Pero si por algo será recordado Roberto Carlos será sin duda por la potencia con la que golpeaba el balón. Aunque tal y como dice Julio Maldonado Maldini elegir entre estos dos futbolistas es elegir entre dos de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol.