Manu Sainz tiene muy claro que Kylian Mbappé va a venir al Real Madrid este verano. La postura del jugador al negarse a renovar hace que salga como agente libre en 2024, y según el periodista madridista eso no lo va a permitir el PSG. "Si Mbappé se va gratis es un ridículo histórico del PSG", afirma Sainz.
Lo cierto es que no le falta razón. No tendría ningún sentido que el club parisino fuese a dejar salir de su equipo al mejor jugador del mundo sin obtener nada a cambio. Sobre todo por todo lo que están invirtiendo en él a nivel económico y por la primera que le tienen que entregar en el caso de que permanezca en el club hasta el 30 de junio de 2024.
Cuestión de semanas
Todos los tertulianos creen que el culebrón se va a solucionar muy pronto, y no va a durar más de 2 semanas. Los clubes tienen prisa por formar sus proyectos y acabar de una vez por todas por un debate que se da todos los veranos. Sin embargo, es una negociación que exige mucha calma, para poder analizar bien todos los puntos.
Al final, la operación moverá mucho dinero y el Real Madrid es un club que quiere cuadrar muy bien sus cuentas para cuidar la economía del club. No es como el PSG, que periódicamente invierte dinero directamente de un fondo de inversión de Qatar. El clan Mbappé es consciente de ello, por eso mismo quiere intentar que el club parisino les pague una parte de la prima de renovación.
El Real Madrid está a la espera de los acontecimientos, pero la semana que viene habrá movimientos que determinarán el futuro de la operación. El nuevo ciclo contable puede ser un buen aliado para el Real Madrid y el PSG.