Erling Haaland no se cansa de seguir marcando goles y asombrar al mundo entero. En el derbi de Manchester entre City y United, disputado el domingo pasado en el Etihad Stadium, los de Guardiola golearon a sus vecinos y rivales 6-3, con un hat trick del noruego y otro de Foden. Es la tercera vez en la Premier que el ex del Dortmund marca tres goles en un partido, y solo ha necesitado ocho encuentros para conseguirlo.
Lleva ya doce goles en ocho partidos de Premier y 17 en once partidos en lo que va de curso. Haaland es una bestia del gol y puede ser, actualmente, el mejor delantero centro que hay sobre la faz de la Tierra. Tiene unos registros espectaculares, y si continúa así y las lesiones le respetan puede llegar a batir todos los récords goleadores que haya. Es el líder de la Bota de Oro 22/23, y todo apunta a que se hará con ella a final de curso.
Fernando Sanz desveló anoche en El Chiringuito que Haaland sí que tiene una cláusula que le permitiría salir del Manchester City si un club accede a pagar unos 150 millones de euros. Esta información también fue dada por Fabrizio Romano, el periodista especializado en el mercado de fichajes y que muy pocas veces se equivoca con estas cosas.
Manu Sainz y la comparación entre Haaland y Mbappé
Las comparaciones entre Kylian Mbappé y Erling Haaland son constantes, como las fueron en su día entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Ambos son los futbolistas más valorados del mercado, los dos grandes cracks que hay ahora mismo en el mundo y los elegidos para ocupar los tronos del portugués y el argentino como los nuevos reyes del fútbol mundial.
Manu Sainz ha sido el último que ha comparado a las dos grandes figuras, y lo hizo de una manera que no dejó muy bien parado al futbolista de Bondy. “¿Todavía hay alguien que duda que Haaland es mejor que Mbappé?”, señalaba el periodista del AS, que tiene muy claro que el 9 del Manchester City es bastante mejor que el 7 del Paris Saint Germain.
A Kylian Mbappé parece que la puerta del Real Madrid se le ha cerrado tras su traición de hace unos meses y su decisión de renovar con el PSG. Por su parte, según confirmaron Fabrizio Romano y Fernando Sanz, Haaland podría ser madridista en 2024 si el club blanco accede a pagar esos 150 millones de euros. Habrá que esperar todavía bastante tiempo a cómo acabará esta historia, y quién de los dos será el primero en ganar el Balón de Oro.