El arbitraje en España está recibiendo críticas feroces en los últimos tiempos y ha sido puesto en tela de juicio tras todo lo desvelado con respecto al 'Caso Negreira'.
Este supuesto entramado de corrupción ha hecho que la limpieza del arbitraje en España haya quedado manchado y seriamente cuestionado, por lo que ahora se mira con lupa cada decisión de los colegiados en cada partido.
Esta es la consecuencia de que un club de Primera División haya estado pagando al exvicepresidente del CTA durante 17 años más de 7 millones de euros.
La medida que ha propuesto el Atlético para proteger a los árbitros
Sin duda son tiempos muy complicados para los profesionales del arbitraje en España después de todo lo que se ha contado sobre Enríquez Negreira y el Barça.
Es por esto, por lo que el Atlético de Madrid le ha propuesto a la RFEF una medida para proteger a los árbitros y quitarles presión. Así lo contaba Miguel Martín Talavara anoche en el programa de Manu Carreño, 'El Larguero', de la Cadena SER.
"El Atlético le ha propuesto a la Federación una medida para quitarle presión a los árbitros: que no se sepa su designación; es decir, por ejemplo, que se vaya a jugar un Sevilla-Cádiz y que no se sepa hasta que llegas al estadio qué arbitro va a pitar", informaba el periodista.
Además, el Real Madrid también propuso en su día que las designaciones se hicieran a ordenador, aleatoriamente, y no a dedo para que el sistema fuera mucho más transparente de lo que es actualmente