El Barcelona está más acorralado que nunca. Y es que, después de que saltara a la prensa la investigación de los escandalosos pagos del Fútbol Club Barcelona a José María Enríquez Negreira, número dos de los árbitros, la consternación es máxima.
Acciones de la UEFA
Lo contaba Manu Carreño ayer en El Larguero, la UEFA ya ha anunciado que investigará el caso y parece que la sensación es la misma que ya han expresado algunos órganos y los propios clubes profesionales, incluído el Real Madrid.
"Ceferin lo entiende cojonudamente, como lo entendemos todos, porque no hay otra. No hay nada de campañas…", explicaba Carreño. Hay que señalar que el Caso Negreira está en vía judicial, pero no para demostrar el pago del Barça a Negreira, eso es ya una evidencia.
Lo que se trata de esclarecer es si Negreira utilizó ese dinero para pagar a los árbitros. Desde Can Barça se han empeñado, desde que saliera la noticia, en decir que son inocentes y que no hubo amaños de partidos ni influencia de los pagos a Negreira en los resultados.
Claro que Negreira en su declaración dijo que lo único que buscaban esos pagos era la seguridad de la neutralidad de los árbitros, algo que se distancia de la versión dada por el Barcelona. En un primer momento se dijo que esos pagos respondían a la realización de informes arbitrales que se les entregaban al Barça.
🎙️ Informa @manucarreno
— El Larguero (@ellarguero) March 23, 2023
🚨 La UEFA quiere una sanción ejemplar para el FC Barcelona
‼️ Van a pedir que se quede el Barça fuera de competiciones europeas. La duda es cuántos años durará el castigo
❌No quieren que el TAS tire por tierra la hipotética sanción pic.twitter.com/aUq7D9xpNN
Sanción
Carreño explicó que el Barcelona ser podría llegar a enfrentar a una sanción de hasta 5 años, algo que sería un varapalo tremendo para la entidad. Destacaba Carreño que entre las palancas de este verano y este caso, la UEFA le tiene ganas a un Barcelona señalado por todo el continente.