El Real Madrid recién campeón de la catorceava ha liderado una temporada fantástica llena de títulos y buenas sensaciones. Pero siempre habrá el gran detractor a quién no guste su forma de ganar. Si tiramos de hemeroteca, nos daremos cuenta que la polémica, envidia y rivalidad por ver al conjunto blanco en lo más alto, eriza la piel a más de uno.
Tenemos que remontarnos en la penúltima de Kiev, cuándo el equipo se alzó la décimo tercera. En aquel entonces, el grupo lo dirigía Zidane y el francés agrandaba su leyenda consiguiendo su tercera Copa de Europa consecutiva.
Para la parroquia blanca, se vivía uno de los mejores momentos de su historia reciente, otra página dorada que escribían en la historia de los récords. Pero no a todo el mundo lo dejó especialmente contento.
Una polémica discusión entre dos pesos pesados
Uno de los que entró al trapo fue, ni más ni menos, un ex jugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa. Este reivindicó su madridismo por encima de todo. Aprovechó la ocasión para sacar a relucir un tweet de uno de los periodistas más reconocidos en la actualidad deportiva como, Manolo Lama.
La función de este de cara al público, no siempre ha sido brillante. Algunas veces ha patinado y siempre se ha dicho que su emoción exacerbada le han llevado a pasar malos momentos.
El mensaje que rescataba el lateral derecho del Real Madrid, decía lo siguiente:“La labor deportiva de Florentino al frente del Real Madrid es una auténtica ruina. Más entrenadores que títulos. Un FRACASO”. Esto lo publicó el cuatro de enero de 2016, en el momento, que se hacía pública la destitución de Rafa Benítez, para poner luego a Zidane como entrenador.
🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️ pic.twitter.com/YagxMcyWeP
— Álvaro Arbeloa (@aarbeloa17) May 26, 2018
Opiniones de todo tipo con Arbeloa
En aquel momento, la situación del equipo era algo delicada, y expresar ese sentido mensaje, podría llegar a entenderse. Los resultados no le salían y conjunto merengue quiso rescatar el barco para reconducirlo hacia el éxito.
Esa reacción generó mucha controversia, tanto a favor como en contra. Cerca de los 2.700 retweets y los 1.300 likes. Una auténtica barbaridad para atizar a uno de los cargos más discutidos en toda España, posiblemente.
A Arbeloa, con la conquista en Kiev, tan solo le bastó con añadir unos emoticonos a dicho mensaje para hacer explotar una acalorada discusión. Pero lo más sorprendente de todo, fue la reacción de Lama. Ambos entraron al barro y la cosa se fue de madre, por ver quién dejaba peor a quién.
El periodista le contestó de malas maneras. Su mensaje decía así: “Enhorabuena @aarbeloa17 por fin ganas.1 final de Champions, aunque sea de comentarista. Florentino lo mejor que ha hecho además de ganar 5 Champions, es fichar buenos laterales: Carvajal 4 de titular. Ahora ya eres periodista. Aquí sí te veo futuro. Enhorabuena crack”.
Enhorabuena @aarbeloa17 por fin ganas 1 final de Champions aunque sea de comentarísta.
— Manolo Lama (@lamacope) May 26, 2018
Florentino lo mejor que ha hecho además de ganar 5 Champions es fichar buenos laterales
Carvajal 4 de titular.
Ahora ya eres periodista. Aquí sí que te veo futuro
Enhorabuena crack
Lama se enzarzó de malas maneras
La reprimenda fue terrible y no fue el único tweet que le dedicó. Arbeloa, ya estaba retirado como futbolista. Lo había hecho al final de la campaña 2016/17 y en ese momento, ya colaboraba como parte activa del Real Madrid, con otras labores: embajador del club, comentarista o entrenador.
Manolo Lama atacaba duramente al lateral y le colocaba en muy mal lugar. Pero su enfado fue terrible, así que no se mordió la lengua. La reprimenda siguió y el vacileo fue en aumento: “Crack @aarbeloa17 felicidades por tus dos finales en Lisboa y Milán. Tu aportación fue magnífica, 0 minutos. Jugó hasta Danilo. Crack te invito al @partidazocope y @ElGolazoDeGol para que sigas creciendo como periodista. Un abrazo fenómeno”.
Crack @aarbeloa17 felicidades por tus dos finales en Lisboa y Milán . Tú aportación fue magnífica, 0 minutos . Jugo hasta Danilo.
— Manolo Lama (@lamacope) May 26, 2018
Crack te invito al @partidazocope y @ElGolazoDeGol para que sigas creciendo como periodista.
Un abrazo fenómeno.
La corriente hacía esperar alguna respuesta que llegó algo más tarde por parte del exjugador blanco. El madridista le respondió tan solo al primer tweet con una metáfora para el presentador: “Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras ¡Cuidado no te atragantes!”
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
— Álvaro Arbeloa (@aarbeloa17) May 26, 2018
¡Cuidado no te atragantes! 😘😘🤷♂️ https://t.co/sGTd537WTv
Arbeloa a lo suyo
Parece que al de Tiempo de Juego no le sentó nada bien todo aquello, suponemos por su supuesta enemistad con el Real Madrid, y siguió respondiendo a los mensajes del zaguero blanco. Tuvo tiempo de añadir un par más, para acabar de sentenciar todo lo ocurrido.
Volvió nuevamente a contestarle de esta forma: “Crack @aarbeloa17 tu de silencios sabes poco porque tus compañeros de vestuario te llamaban el chivato y el traidor del grupo. Un abrazo fenómeno”. El periodista llegó a desquiciarle, sacándole todos los trapos sucios del jugador. Pero la sorpresa definitiva, fue cerrar como cerró el hilo de dicha discusión.
Crack @aarbeloa17 tu de silencios sabes poco porque tus compañeros de vestuario te llamaban el chivato y el traidor del grupo.
— Manolo Lama (@lamacope) May 26, 2018
Un abrazo fenómeno
“No, no me han hackeado la cuenta de Twitter”. Así zanjaba el asunto Lama y se enorgullecía de todas sus palabras. Desconocemos cómo será su relación ahora o si han vuelto a tener un trato cercano. Las faltas de respeto entre ambos indicaban algo más que un posible enfado, demostrando que sus posturas están muy alejadas.
No, no me han hackeado la cuenta de Twitter.
— Manolo Lama (@lamacope) May 26, 2018
A día de hoy, cada uno conserva su puesto de trabajo a pesar de que este incidente ocurriera hace cuatro años. Una verdadera anécdota que trató de herir los sentimientos blancos a bocajarro.