Son muchas las voces que repiten hoy lo que dijo Manolo Lama en la Cadena Cope tras la ida de la Copa del Rey disputada en el Santiago Bernabéu. Sus palabras vienen resonando desde hace meses, pero tras noches como las de ayer parece que ganan más fuerza.
La petición
El periodista, Manolo Lama, fue muy contundente con sus palabras: "el ataque del Real Madrid es discreto. Hace falta un hombre arriba como Kylian Mbappé o Erling Haaland que desatasque los partidos", explicaba en 'El Partidazo'.
Un discurso que gana enteros entre los hinchas merengues y que parece más que justificable tras ver el partido de ayer del Real Madrid. Un equipo volcado durante los 90 minutos ante un rival que se olvidó de la pelota y se dedicó únicamente a defender.
Una estrategia que en la opinión de Lama, la podrían haber dinamitado jugadores como Mbappé o Haaland, eso sí, esta opinión radica en que ni Mbappé ni Haaland se han visto en una situación así y no se sabe si serían capaces de desbloquearla.
Lo que hay
Ante esta petición de Lama a Florentino, parece que está claro que de aquí al final hay que pelear con lo que ya hay. Hace tan solo unos días se elevaba a Álvaro Rodríguez al Olimpo de las jóvenes perlas del fútbol europeo, se hablaba de que Vini era mejor que Haaland y Mbappé y de que a Benzema aún le queda mecha.
Ante un tropiezo como el de ayer ya hay medios y periodistas preparados con la gasolina para avivar las llamas. Este equipo ha demostrado en reiteradas ocasiones que puede levantarse, aunque cuando lo haga habrá voces como la de Manolo Lama que se sumarán a eso del ADN Madrid.