Para Maldini, Vinicius debería ser el Balón de Oro sin discusión. “Lo que ha hecho en la Liga y en la Champions ha sido espectacular (….) Es el jugador desequilibrante por excelencia del fútbol mundial (…) Debería ganar el Balón de Oro”, afirmó el comentarista de Movistar +.
También dijo que discrepa con la gente que opina que la Copa América de Vinicius ha sido mala, y recuerda que la gran actuación individual de un futbolista en dicha competición, fue la del brasileño contra Paraguay, partido en el que consiguió anotar dos goles.
Maldini defendiendo el Balón de Oro para Vinícius Júnior.
— SrNaninho (@SrNaninho) July 26, 2024
"Lo que ha hecho en la Liga y en la Champions ha sido espectacular (...) Es el jugador desequilibrante por excelencia en el fútbol mundial (...) Debería ganar el Balón de Oro".pic.twitter.com/ufDIZUrdZs
Para Maldini, Vinicius debería ganar el Balón de Oro, sin discusión, por delante de Bellingham y Rodri
A pesar del gran inicio de temporada que realizó Jude Bellingham, el inglés bajó físicamente en la segunda parte de la misma.
No podía mantener el ritmo de gol por encuentro con el que empezó, pero en conjunto, y siendo decisivo con Inglaterra para llegar a la final de la Eurocopa, su año ha sido espectacular, muy por encima de lo esperado, y demostrando que tiene una llegada desde segunda línea, como no hay otra en el fútbol mundial.
Por su parte Rodri, lleva siendo considerado el mejor mediocentro del mundo durante los últimos años. Esta temporada ha ganado la Premier con el City, pero ha caído en semifinales de Champions contra el Real Madrid, y ha perdido la final de la FA Cup contra el Manchester United.
Pero ganando la Eurocopa, se ha vuelto a postular para alzarse con el Balón de Oro, e incluso voces autorizadas como Valdano, estiman que tienen que dárselo al futbolista ‘citizen’.
Todo apunta a que el gran favorito es Vincius, que se ha convertido en el jugador más desequilibrante del mundo
Sin embargo, en la línea de lo expuesto por Maldini, parece que Vinicius es el gran favorito para llevárselo a casa.
El crecimiento del brasileño en estas tres últimas temporadas ha sido superlativo, y se ha convertido en el jugador con mejor regate del mundo, y una pesadilla para las defensas rivales.