Julio Maldonado, más conocido como Maldini, sigue mojándose y es que en este especial de verano que está produciendo él mismo bajo el agua, ha tenido la ocasión de analizar a los tres delanteros más importante de la historia de España. Maldini no tiene dudas de que el mejor de esos tres es Raúl González Blanco.
Uno de los argumentos en los que apoya esta opinión es sin duda el número de partidos disputados con el Real Madrid, que alcanza la cifra de 741 encuentros en los que ha marcado 323 goles. Maldini cree que el haber jugado en el Real Madrid casi toda su carrera deportiva implica una dificultad extra, ya que ser el futbolista que más veces ha vestido la camiseta blanca se puede traducir en estar al máximo nivel durante prácticamente toda su carrera.
Cosa que sin embargo no ha ocurrido en la trayectoria de David Villa y de Fernando Torres. Lo único que puede hacer dudar a mucha gente de esta comparación es que tanto Villa como Torres han conseguido logros con la Selección Española. El siete del Real Madrid no ha logrado dos Eurocopas y una Copa del Mundo, cosa que sí han conseguido los otros dos. Pero en la faceta de club destaca Maldini que no hay color ya que además del número de partidos disputados con el club merengue, Raúl, ha levantado tres Copas de Europa frente a una que han conseguido los otros dos que ocupan el podio.
No es de extrañar que mucha gente en España no esté de acuerdo con la clasificación de Maldini, aunque atendiendo a la popularidad de uno y lo otros también resulta que Raúl ha estado durante muchos más años en la élite del fútbol europeo. Con Torres ocurre que tuvo un gran nivel durante algunos años, pero no ha logrado tener esa regularidad que por el contrario sí la tuvo Raúl.
Con Villa quizás donde se aventaje Raúl es en el inicio precoz con el Real Madrid y los logros conseguidos con el club más grande de toda la historia del fútbol, al menos en cuanto a títulos. Pero además de todo esto, Maldini resalta que Raúl fue parte de aquel mítico equipo formado por Florentino Pérez y denominado mundialmente como los galácticos.
También, el siete del Real Madrid ha sido el único español que formó parte de aquel gran equipo. Y aquí quizás entre la parte más subjetiva de este análisis de Julio Maldini. Los goles de la infancia y de la juventud suelen pesar mucho más que los de la madurez y Maldini reconoce que Raúl fue el delantero mitificado en España y elevado a los cielos del mundo europeo por de mucha gente de su generación.
Lo único cierto de todo esto, matiza, es que los tres forman parte de los grandes delanteros de los últimos 30 años del fútbol nacional e internacional. Pero si hay que mojarse entre uno de los tres, elegir a Raúl Gonzalez Blanco por delante de David Villa y Fernando Torres tampoco es decir una barbaridad. Los tres fueron espectaculares y dar la matrícula del mejor delantero español de la historia es tan difícil como disputar 741 partidos con el Real Madrid.