Maldini se moja en uno de los asuntos más espinosos: su opinión puede traer cola

El analista deportivo sentencia al ex capitán blanco y recomienda a Luis Enrique que no lo lleve al Mundial

Celia Suarez
28 de Septiembre de 2022
Maldini ha dado su opinión respecto al caso de Sergio Ramos y la selección

Uno de los temas candentes antes de la disputa del Mundial, es la fragilidad defensiva de España. Una de las tareas pendientes que le queda al equipo de Luis Enrique. En los últimos diez cruces, el equipo ha encajado seis goles y Maldini, un especialista en la materia, se ha querido mojar en uno de los conflictos más espinosos: ¿Debe ir Sergio Ramos a la selección?

La respuesta del analista es clara. Parece que, hasta el momento, desde su salida del Real Madrid no ha conseguido mejorar sus prestaciones, y según el especialista a día de hoy no sentaría a ninguno de los ya habituales: Eric García, Iñigo Martínez, Laporte o Diego Llorente.

Para Maldini obviamente que el estado de la defensa es mejorable. Apuntala que el trabajo de otras selecciones como Brasil o Argentina, parten como favoritas en ese aspecto. Aunque en el fútbol moderno se ha impuesto la modalidad que en un equipo defienden y atacan todos.

Maldini lo tiene claro con Sergio Ramos
 

Sergio Ramos ha arrancado su segundo año en el PSG, y parece que en esta campaña ha vuelto a la titularidad habitual que estábamos acostumbrados de ver. En la pasada temporada, las lesiones no le permitieron casi disputar algún encuentro y eso dificultó todavía más su posibilidad de contar para el seleccionador.

El defensor ha empezado a trabajar en una defensa de tres centrales en la que parte por el carril diestro. Una situación que no le encaja del todo ni al jugador ni al técnico asturiano. La forma de trabajo del entrenador es la formación a partir de un 4-3-3. Un bloque férreo con cuatro defensas, algo que ya no se estila en el juego del camero.

Sergio Ramos con el PSG 

Ha empeorado sus cualidades como defensor. En la actualidad sus últimos datos desvelan que ha recuperado menos balones o incluso ha perdido más posesión en campo propio. Su perfil ya no es tan protagonista y no va tanto a la disputa.

Aunque Maldini reconozca que es uno de los mejores centrales de la historia y el jugador español en activo más internacionalidades hasta el momento, defiende que los demás no tienen nada que envidiarle.

Maldini es crítico con Sergio Ramos
 

Sin ir más lejos, Maldini le colocaría como suplente en el banquillo. La pregunta del periodista es si de verdad merece la pena llevarse a un jugador de su edad, para que finalmente no juegue apenas casi nada. Actualmente cuenta con 36 años y de no ir a la cita mundialista, ya se podría despedir prácticamente de la selección.

Sergio Ramos está integrado en el PSG

Su última participación fue en marzo de 2021, para cumplir sus 180 internacionalidades. A pesar que el futbolista estuviera en la prelista definitiva, parece que tendrá mucho trabajo para colarse entre los seleccionables para Qatar. A su actual equipo, como imagen del Mundial le funcionaría a las mil maravillas, pero parece que lo va a tener más difícil que acceder a una campaña publicitaria.

El foco mediático le ha apartado de la noticia y desde entonces ya no es el que era. Su marcha precipitada a París desencadenó numerosos problemas y parece que a pesar de tener una salida poderosa de balón o ir bien por arriba, dos requisitos que exigía Luis Enrique el otro día, no le bastan para convencerle.