La ‘CMK’, compuesta por Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, pasará a la historia como uno de los mejores centros del campo de todos los tiempos y el más importante de siempre en el Real Madrid. Juntos, han disputado siete temporadas en el conjunto blanco, en las que han sido la brújula que ha movido al equipo y que ha sido fundamental para los 15 títulos que han levantado durante estos años: 3 Ligas, 3 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.
El brasileño, el croata y el alemán han conformado un mediocampo de ensueño, el mejor de la última década. A sus 30, 36 y 32 años siguen siendo vitales para el Real Madrid, como se han encargado de demostrar durante la anterior campaña. No obstante, los Camavinga, Valverde y Tchouaméni vienen pisando fuerte y serán los encargados de darles el relevo cuando sus piernas y su fútbol no den para más.
El Real Madrid tiene la suerte de contar con el mejor centro del campo de los últimos años, que todavía les queda cuerda, y con el que será el mejor en muy poco tiempo. La CMK dará paso a ‘CVT’, que promete dar muchísimas alegrías como lo hizo este trío de centrocampistas histórico.
¿La CMK o Busquets, Xavi e Iniesta?
Julio Maldonado ‘Maldini’, el experto en fútbol internacional más famoso y reconocido de España, se dedica ahora a analizar y comparar durante sus vacaciones en su canal de Youtube, que cuenta ya con más de 800.000 suscriptores, a distintos futbolistas entre ellos, en una sección que ha titulado “Me mojo”, en la que, como dice la propia frase, se ‘moja’, figuradamente, entre un jugador y otro, y también literalmente ya que lo hace desde su piscina particular.
En esta ocasión, en vez de comparar a dos jugadores, ha comparado el centro del campo madridista con el que más alegrías dio a los culés (Busquets, Xavi e Iniesta). Ambos medios del campo hicieron historia y ganaron muchísimas cosas tanto en el Real Madrid como en el Barcelona, pero para Maldini ¿qué centro del campo ha sido mejor? Esto es lo que opina el analista internacional, que no dejará indiferente a nadie y que seguro causará mucha polémica, ya que es un debate bastante controvertido dentro del mundo del fútbol.