Maldini plantea la comparación más dolorosa para el madridismo: Zidane vs Modric

El analista deportivo se queda con el volante galo aunque sea por muy poca diferencia

Sebastián Vélez
19 de Julio de 2022
Modric y Zidane en un partido con el Real Madrid
Modric y Zidane en un partido con el Real Madrid

Maldini lo ha vuelto a hacer. El analista deportivo más reconocido en el fútbol español, ha presentado el vídeo que ningún madridista querría escuchar. Más por la difícil decisión de escoger a alguno de los dos jugadores, que por otra cosa.

Dos iconos de la historia reciente merengue como Modric o Zidane que han sido y son, el croata todavía le queda mucho por hacer, de lo mejor que ha tenido el club en toda su historia.

Ya es habitual en Julio Maldonado ver este tipo de vídeos en su canal. Una nueva sección que ha abierto este verano, para que el fútbol no se nos despegue de nuestro recuerdo.

Esto es lo que decía Maldini de Zidane
 

No era la primera vez que comparaba algún madridista, ya lo hizo entre los dos Ronaldos y fue claro con su propuesta. Algo que también ha tratado de respetar aquí. La toma de decisión no era para nada sencilla. Zidane llegó a jugar la parte final de su carrera, retirándose en el Real Madrid, algo poco habitual en un madridista.

Su juego y desparpajo sobre el verde fue brillante. Enamoró a muchos curiosos y siempre trató de ser ese jugador diferencial. Con mucha visión de juego, enviaba guantes a sus compañeros. Aquello no eran pases cualquiera. Ese balón que salía de sus botas se podía convertir en medio gol para su compañero.

Una definición de auténtico killer y un golpeo exquisito que se servía en bandeja de plata para abrir boca a todos los aficionados que habían pagado una entrada. El francés dejó numerosos goles para su legado: véase el de la novena con aquella volea infinita.

Tenía mucha facilidad para llegar al área y con el dorsal 5 a su espalda, espigado y ágil en movimientos, era de lo mejor que había en su época. Con esa alma de delantero podría haber jugado en cualquier posición de la medular hacia arriba.

A pesar de venir en el final de su carrera, dio mucha vida a ese equipo, convirtiéndose en un líder para todos sus compañeros que alucinaban con su clase mundial. Pero tras Zidane, el fútbol ha seguido evolucionando y el tiempo solo nos ha dado hambre, para seguir alimentando el apetito con jugadores que han cogido su relevo en el club como Luka Modric.


¿Qué opina Maldini de Luka Modric?
 

El jugador balcánico es el otro futbolista que compara Maldini y la decisión parece ser muy ajustada. El “10” blanco es otro referente. Ha vivido una década en Chamartín y parece que su juego no tiene techo.

Llegó para dar músculo a ese centro del campo, y se ha acabado convirtiendo en una sorpresa hecha realidad. Nadie duda de su fútbol. Es el perfecto desatascador de partidos, sabe mover el balón mejor que nadie y tiene una visión de juego idéntica a la de Zidane.

Trata con mimo al balón, le da de comer a sus compañeros y también empuja el balón hacia adentro. La mayoría de jugadas, dianas u ocasiones de gol, salen de sus botas con sello personalizado.

Es el encargado de botar los córners, de hacer soñar a los suyos y de vacunar a los rivales con su propia medicina. Con 36 años, sigue disfrutando del fútbol como un chaval y tiene previsto hacerlo como mínimo un año más tras haber renovado hasta 2023.

Veremos qué ritmo lleva en esta próxima campaña, pero estamos convencidos que el guion que tomará no se alejará mucho de lo que ha hecho hasta ahora. Ha sido el director de orquestra durante los últimos siete años, siendo titular indiscutible y formando una de las mejores tripletas de mediocentros. Nadie le ha puesto un pero a su carrera y este Benjamin Button particular tiene muchas ganas de seguir haciendo ruido.

El veredicto final de Maldini
 

Por títulos gana le gana el croata, pero han sido capaces de ganar prácticamente lo mismo. Aunque la época dorada de Modric ha sido mucho más extensa que la de Zidane.

Con estas Maldini tenía la difícil tarea de escoger quién sería el mejor, pero parece que al comentarista le gusta más el primero. Así de claro lo dejo, aunque resaltó que la diferencia era mínima, era más del agrado del talento galo por delante del croata. No se esconde: se ha vuelto a mojar una vez más.