Julio Maldonado, más conocido como Maldini, es uno de los analistas y expertos en fútbol internacional más prestigiosos y populares del panorama nacional. Se le puede ver en todos lados hablando de fútbol: en la radio, en Youtube, en la televisión, en las redes sociales… Es un hombre que piensa la mayor parte del día en el deporte rey.
En una entrevista con el conocido ‘youtuber’ catalán Jordi Wild, Maldini escogió a los que él considera los tres mejores futbolistas de la historia posición por posición, desde la portería a la delantera. Y hay muchos madridistas en sus elecciones.
En la portería ya escogió a un exfutbolista blanco: a Iker Casillas, del que dice que es el mejor portero de todos los tiempos. Los otros dos serían Gianluigi Buffon y Lev Yashin. En la parte de los centrales eligió a otro exmadridista: Sergio Ramos, al que considera el tercer mejor de la historia, por detrás de Passarella y Franz Beckenvauer. En los laterales, dijo que el mejor lateral izquierdo de la historia es Roberto Carlos, seguido de Paolo Maldini. Para él, el mejor lateral derecho de siempre fue Cafú.
Mediocentros y delanteros
Adentrándonos ya en la zona del medio campo, en la parte defensiva estarían en la elección de Maldini: Mauro Silva como el mejor, Fernando Redondo, también exjugador merengue, y Macinho. En la zona ofensiva, escogió a Messi y a Maradona como los dos mejores, y en la tercera posición afirmó que podrían estar Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Ronaldinho.
Esta es la única zona del campo junto la que viene ahora, en la que Maldini no eligió a ningún madridista. Fue también la más complicada de decidir, ya que hay jugadores como Messi, Maradona o Pelé que jugaban prácticamente ‘de todo’. Quiso mencionar también a futbolistas como Cruyff o Di Stéfano.
En la ubicación de los extremos se quedó con Garrincha como el mejor de la historia, seguido de Jimmy Johnstone, un futbolista escocés considerado como el ‘Garrincha europeo, y el ex del Manchester United Ryan Gigs.
Para concluir, los tres mejores delanteros centros de la historia son para él dos exmadridistas y un jugador holandés mítico: Ronaldo Nazário el primero, Cristiano Ronaldo el segundo y Marco Van Basten el tercero.