Si el fútbol son sensaciones está claro que el favorito para llevarse el clásico de este domingo no es otro que el Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti consiguieron el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones tras un juego un tanto rácano en Varsovia ante el Shakhtar Donetsk. Pero quien llega con el ánimo por los suelos es sin duda el Fútbol Club Barcelona que de nuevo quedó casi sin opciones en Champions tras empatar con el Inter de Milan.
Para Maldini esto es primordial para analizar un partido donde los dos llegan igualados a puntos en LaLiga y donde todavía no han concedido ninguna derrota. Parece que el aspecto anímico es fundamental en este tipo de encuentros y Maldini le dio relieve a esta cuestión. Ve al Real Madrid como favorito para llevarse el primer clásico oficial de la temporada, pese a ello no cree que el Barça salga rendido tras su colapso ante el Inter.
De hecho Maldini da un 40 por ciento de probabilidad a la victoria merengue, un 25 por ciento al empate y un 35 por ciento a la victoria culé en el Bernabéu. Una de las claves que puso sobre la mesa el periodista de Movistar fue que los de Ancelotti han mostrado mayor capacidad de adaptación ante partidos de este tipo donde el rival va a querer la posesión de la pelota y donde el Real Madrid estará a gusto jugando con los espacios que dejan a sus espaldas.
Cree que el centro del campo del Real Madrid debe estar formado por Modric, Kroos y Valverde tirado a banda derecha, tal y como se ha visto en partidos donde el rival es de mayor envergadura. Por su parte el sacrificado arriba sería Rodrygo ya que el Madrid formaría en el centro del campo con Aurélien Tchouaméni. El único pero que pone Maldini a la posibilidad de victoria merengue son las bajas.
Hay que recordar que Thibaut Courtois era duda mientras Maldini grababa su vídeo pero esta misma mañana se confirmaba por parte del Real Madrid que el belga no será el portero del Madrid en el clásico, ese honor lo tendrá Lunin que disputará su primer partido ante el Barcelona en Liga. También Rüdiger era duda debido al golpe que recibió en la cabeza, aunque en el último entreno se le ha podido ver con un máscara protectora.
Mencionaba a estos dos jugadores porque el Barcelona por donde más año hizo al Real Madrid la temporada pasada fue con balones aéreos algo de lo que sin duda querrán aprovecharse de nuevo aunque en esta ocasión además contarán con Robert Lewandowski un especialista en rematar balones. Esas son las cartas claves para el clásico, donde la asociación entre los jugadores de arriba del Madrid, que están en un buen momento podrían desequilibrar la balanza hacia el lado merengue.