Julio Maldonado Maldini está considerado por muchos como uno de los mejores periodistas deportivos de España. Pasa que no todo el mundo está de acuerdo con esto. Hace unas horas Maldini hacía gala de la buena acogida que ha tenido su canal y un tuitero le escribía a modo de agradecimiento: "Te quiero mucho Maldini y la comunidad que has creado es de las mejores y más sanas que existen en un área tan tóxica como puede llegar a ser el fútbol".
Palabras que Maldini no ha podido dejar pasar por alto y ha tenido el detalle de responder a este tuitero, "no conozco un área más tóxica que el fútbol (los fanáticos tóxicos son pocos pero se alimentan entre ellos). Lo más sano e inteligente es pasar de ellos por completo. A lo nuestro. Los buenos son mayoría aplastante. Gracias Jesús", contestaba Maldini a uno de sus seguidores.
Estas declaraciones le han valido a muchos otros usuarios para criticar al periodista ya que dicen que el forma parte también de ese área tóxica del fútbol. Pero de lo que también se han percatado algunos es que estas palabras responden a aquella famosa polémica que hubo entre Julio Maldonado Maldini y los tertulianos de El Chiringuito considerados como los fanáticos tóxicos número uno de España.
Uno incluso le recordaba a Maldini que él también ha participado en muchas ocasiones de ese juego, cosa normal por otra parte pues el día a día siempre te expone a situaciones complicadas como esta. De hecho le recordaron que hace años, en 2013 hizo una opinión de Luka Modric muy en la línea de El Chiringuito. El periodista de Marca y Movistar escribía entonces: "Hombre, veo que algunos ya me vais dando la razón con lo de Modric. No es mediocentro para el Real Madrid. Hoy empezó bien, luego poco peso".
Hay que recordar que hace relativamente poco tiempo, unas palabras de Maldini al ser preguntado por El Chiringuito que provocaron una batalla entre el periodista y los tertulianos. Con esa definición de "fanáticos tóxicos" parece que Maldini no ha olvidado todavía aquella pelea y que aún está un poco frustrado por los comentarios que recibió de Josep Pedrerol y compañía que a pesar de hacer un periodismo barato tienen mejores audiencias que él.