Europa aún no se ha recuperado de la gran resaca que dejó el partido del estadio Santiago Bernabéu, el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Manchester City. Los chicos de Carlo Ancelotti demostraron estar a la altura para vencer al vigente campeón de Europa, aunque el resultado acabó siendo un ajustado 3-3.
El favorito de Maldini para la vuelta
Como suele ser habitual, el Real Madrid jugó en el Bernabéu un partido de vértigo. Y es que la Copa de Europa transformó al equipo y al estadio en una noche que generó pasiones con dos equipos que salieron a por la victoria.
El empate a tres deja un sabor algo amargo en la boca de los merengues ya que la vuelta será en el Etihad con lo que ello supone. Julio Maldonado Maldini cree que este factor es tan importante que ve como favortio al Manchester City, aunque muy ligeramente.
Lo que quedó claro ayer sobre el césped del Bernabéu es que el Real Madrid sabe bien cómo hacer daño a un Manchester City muy acertado desde el tiro lejano pero con muchas dificultades de generar ocasiones y pisar área rival. Ejemplo de ello es el partido de Erling Haaland quien quedó totalmente anulado.
Pese a estos detalles, Maldini valoró positivamente al equipo y la estrategia que Carlo Ancelotti sacó en el Bernabéu, incluso la incorporación de Luka Modric desde el banquillo sirvió a los merengue como un balón de oxígeno. El empate alegra más a Guardiola que al italiano y eso dice mucho de cómo pudo acabar un el partido.
Maldini no lo tiene del todo claro, cree que el Real Madrid tiene todo por decir en la eliminatoria y cree que será clave un buen análisis del partido del año pasado en el Etihad y el de ayer para afrontar la vuelta.