Parece que lo de Tomás Roncero está pasando de castaño a oscuro. Sus ya conocidos pronósticos son todo un éxito. El “gafe” que lleva encima pasa a ser histórico y ayer lo volvió a conseguir con un tweet incendiario que levantó las redes en poco tiempo, visto el resultado final de su propuesta.
El redactor jefe del Diario AS, escribía un mensaje por redes en el que anunciaba la crónica de una muerte anunciada: España sufría en las semifinales del Eurobasket ante Alemania que le puso las cosas muy difíciles entre los cuatro cuartos.
Roncero y sus predicciones crean escuela
Así que vista la situación el periodista ya entregaba la victoria al rival. Agachando la cabeza asumía lo peor: “Se acabó. Qué pena. Alemania es mucha Alemania”. Esto escribía Roncero minutos antes de terminar el duelo.
Aunque lo que no se esperaba el tertuliano de “El Chiringuito” era un giro inesperado de los acontecimientos. La épica de este país, de este deporte y de la tradición de tener fe madridista hasta el final, ayudó a cambiar las ternas y logró colocar al combinado que dirige Scariolo en la mismísima final con un resultado de 91 a 96 para los españoles.
El programa que dirige Pedrerol presumía de tener a uno de los grandes amuletos para convencerse que todo es posible en esta vida. La cuenta del programa deportivo le definía como el invencible: “Nadie puede con él”. Las redes hasta se volcaron con él y muchos ya se lo toman como una completa broma.
¿Pero y si es cierto? Por lo que parece, de momento nada se le ha interpuesto y todo lo que avanza acaba sucediendo lo contrario. El verdadero secreto que utiliza Tomás es el de ponerse en lo peor de lo que podría llegar a pasar.
Con Roncero como visionario nada puede salir mal
Fuera expectativas, nada puede salir mal. El amuleto de Roncero consiste en escribir totalmente lo contrario que realmente quiere que ocurra. Dicen que los polos opuestos se atraen, ¿Habrá encontrado la fórmula Roncero?
Desde el pulpo Paul en el Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010 no se veía una predicción tan fiable como las que acierta Roncero. Quién no cree en Dios a cualquier santo le reza.
¿Qué hará España en la final? Ya se ha cargado al coloso de Alemania y ahora solo le queda medirse al gigante de Francia. Mañana a partir de las 20:30 el baloncesto tiene una cita muy especial para hacerse con la victoria del europeo del que según Roncero estuvimos a punto de estar fuera antes de tiempo. No echa las cartas pero poco le falta.