Jota Jordi ha confesado, tras las polémicas que suscitan sus comentarios en el programa que dirige Josep Pedrerol cuando habla del Real Madrid, el culé ayer dijo algo contra todo pronóstico. Si bien nunca regala halagos al equipo blanco, anoche reconoció sentir envidia de la final de la Copa de Europa que vivirán mañana los madridistas. Una fecha que le recuerda a esas finales a las que asistió cuando su equipo arrasaba en Europa.
Pero no hay halagos al Madrid, hay halagos a la fecha. Es decir, no va a animar al Real Madrid en la final, eso sería ir contra sí mismo y contra su discurso. Jordi reconoce que el de mañana es un día muy bonito para los merengues que están a punto de disputar su quinta final en 8 años, algo que nunca ha conseguido el equipo culé en toda su historia. Ante la confesión inesperada, sus compañeros tuvieron reacciones diversas.
Es el caso de José Damián González, tertuliano e hincha del Atlético de Madrid que explicaba ayer que él sí irá con el Madrid. Bueno, no dijo esas palabras, reconoció que él apoyará siempre en este tipo de eventos internacionales a los equipos españoles. Comentario que revolucionó el plató y que provocó que Jota Jordi se llevara las manos a la cabeza por lo que acababa de decir su compañero. "No puede ser", decía Jota Jordi.
El caso es que unos y otros tienen opiniones distintas hasta cuando un equipo español llega a la final de la Champions, se trata de que si gana el Madrid también ganará el fútbol español y elevará a la Liga por encima de la Premier League. De conseguir la gesta, hay que recordar que el Madrid eliminaría a otro aspirante más de la liga inglesa y acompañaría al Chelsea de Thomas Tuchel y al Manchester City de Pep Guardiola.