Josep Pedrerol, director de El Chiringuito, quiso recordar en el programa de ayer una de las anécdotas más comentada del fútbol español en lo que va de siglo. Y es que en conmemoración a la Eurocopa de 2008 uno de los temas de la noche fue el "no" de Luis Aragonés a Raúl González Blanco en la Selección Española.
👏"Luis ARAGONÉS fue muy VALIENTE al QUITAR a RAÚL"👏
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 30, 2022
🇪🇸@jpedrerol lo tiene muy claro en #ChiringuitoSelección. pic.twitter.com/C5Vvqb1xAo
Para dar contexto hay que explicar que Raúl González era un indiscutible tanto en el Real Madrid como en el combinado nacional, pero los planes de Luis Aragonés cambiaron meses antes de la Eurocopa de 2008 disputada en Austria y Suiza. La decisión de Luis fue no convocar más a Raúl y esto provocó un debate nacional en el que nadie podía entender la decisión del entrenador español.
Por buscar un paralelismo con la actualidad podríamos ver este tipo de debate en la convocatoria llevada a cabo por Luis Enrique. Pero en esta ocasión la llama de la polémica era enorme, hasta el punto de que Luis Aragonés sufrió pintadas en su casa exigiéndole que diera explicación al asunto. Es aquí cuando entra en juego Josep Pedrerol, pues en la rueda de prensa a la que se vieron obligados de presentarse tanto Raúl como Aragonés para calmar los ánimos, el director de El Chiringuito preguntó a Raúl si había organizado la reunión de un grupo de aficionados para gritar su nombre.
Es más, según el periodista, Áragones dijo que había sido el propio Raúl aunque la respuesta fue muy comedida, pero Luis Aragonés no pudo aguantar el enfado con Pedrerol y le explicó un par de cosas. Para empezar le dijo al periodista catalán que él no había dicho nada a Raúl de que había organizado y que eran periodistas como él los que querían verlo fuera de la Selección por tomar una decisión tan drástica con el delantero español.
Lo cierto de todo ello es que esta no convocatoria del delantero madridista sirvió para que Fernando Torres y David Villa formaran una delantera que trajo consigo la segunda Eurocopa de la historia para la Selección Española. Haciendo ambos una gran actuación en dicho campeonato, con el niño Torres anotando el único gol de la final frente a Alemania.
Una huella en la carrera de Raúl de la que sin duda estará arrepentido, no tanto por el debate que se generó con Aragonés, sino con lo que hubiera supuesto en su carrera ganar todo con el Real Madrid y todo con la Selección Española. Pues no hay que olvidar que aquel mismo año se levantó el título europeo, para dos años más tarde levantar el título más deseado por cualquier futbolista, la Copa del Mundo.