El Fútbol Club Barcelona empató anoche en el Camp Nou contra el Inter de Milan (3-3) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, por lo que tiene pie y medio fuera de los octavos de final. Sería el segundo año consecutivo que el conjunto azulgrana cae a la Europa League, lo que sería un palazo a nivel deportivo y, sobre todo a nivel económico, tras haber hipotecado el futuro del club por apostar todo a esta temporada.
Joan Laporta y su directiva habían hecho provisiones para llegar, como mínimo a los cuartos de final. El caer de nuevo a la Europa League sería un ridículo histórico y un mazazo económico para la estabilidad del club. Si el Inter gana su próximo partido en casa ante el Viktoria Plzen, los de Xavi quedarán matemáticamente eliminados. Además, ese partido se jugará a las 18:45 del miércoles 25, por lo que el Barça saltará dos horas más tarde al partido frente al Bayern sabiendo si está eliminado o aún no.
El equipo blaugrana llegará con la moral muy tocada al Clásico del próximo domingo tras este palo tan gordo, algo que el Real Madrid debe aprovechar el próximo domingo para darles una nueva estocada y ganar con contundencia en el Santiago Bernabéu. Una victoria de los de Ancelotti en el Clásico dejaría al conjunto blanco líder de la Liga con tres puntos de ventaja respecto al Barcelona.
Jota Jordi y Lobo Carrasco estallaron tras la nueva debacle del Barcelona
El partido de Champions de ayer fue seguido, como de costumbre, por los tertulianos de El Chiringuito y Josep Pedrerol en el Inside del programa. Jota Jordi y Lobo Carrasco eran los dos representantes culés presentes, y ambos estaban de los nervios antes del trascendental choque ante el Inter de Milan.
Los dos barcelonistas se volvieron a estampar contra la cruda realidad del Barça en Europa. Tras la conclusión del partido, ambos protagonizaron un pique histórico como nunca antes se había visto en el programa, a cuenta de los fracasos del equipo azulgrana en Europa y de Messi. “¡Messi hizo el trabajo en la Champions, no defiendas tanto al Barça! ¡Si no está Messi, no quiero ver un partido del Barça!”, manifestó Lobo Carrasco.
“Pues yo soy del Barça y no de Messi. Messi también estaba cuando nos metió ocho el Bayern, cuatro el Liverpool y tres la Roma. Yo iba al Camp Nou con mi abuelo cuando jugabas tú y ganábamos Recopas y Ligas cada quince años, porque a mí me enamora el Barça y el escudo, no Messi”, aseguró Jota Jordi.