El tropiezo del Real Madrid ante Osasuna ha precipitado mantener la esperanza viva al FC.Barcelona. Estos ahora andan primeros en una clasificación que aparenta estar muy apretada. El Lobo Carrasco, tertuliano habitual de “El Chiringuito”, era uno de los que trataba de presumir de todas estas alegrías logradas, pero el tiro le salió por la culata.
Igualados a puntos, los azulgranas tan solo les superan en la faceta goleadora y esa diferencia de goles les mantiene en vilo hasta, momentáneamente, la semana que viene. El ex futbolista culé pecó de imprudente y precipitó su alegría en un partido gris de los de Xavi. Aquella victoria en Mallorca no era ni mucho menos para presumir de grandes logros.
El Lobo Carrasco puede ser el siguiente retratado
Pero la ignorancia y la supervivencia a veces provocan este tipo de cosas. Así rezaba su mensaje por redes sociales: “Tranquilidad, SÓLO somos líderes y el equipo que más mete y menos encaja. Ah, y tenemos al Pichichi y al Zamora…SÓLO eso en esta temporada tan entrecortada (Mundial) como larga”.
Un mensaje impropio de alguien perfectamente que sabe cómo todas las temporadas son iguales y estos datos que se manejan ahora, pueden verse revertidos en cualquier momento.
Por ahora, lo primero que tienen que hacer es desbancar a Benzema como el predecesor. Pero si hay algo a tener en cuenta, es que la diferencia de puntos no es ni real. Ese empate técnico deja mucho que desear y puede ser a la vez, una de las ligas más ajustadas de todos los tiempos.
El Real Madrid gana por orgullo de defender ese escudo. Porque tiene casta de ganador y por lo que hace al FC. Barcelona, estos ganan prácticamente sin querer. Su abundancia de fichajes ha mejorado al equipo y ahora parece que se decidirá todo en los duelos directos.
Dentro de dos jornadas se decidirá el primer duelo en el primer clásico de la temporada. La visita en el Bernabéu será determinante para poner de nuevo la marcha hacia el liderato. Será uno de los partidos más determinantes antes del parón del Mundial.
La guerra entre Real Madrid y FC.Barcelon continúa
Entonces tras el resultado, veremos qué acontece. El Lobo puede salir muy mal parado de esta situación y quedar nuevamente retratado. Su reputación se podrá ver muy afectada, porque lo importante es conocer cómo acaba la situación y no cómo empieza.
Además, la jornada del Real Madrid tampoco fue tan desastrosa. Quizá el partido tosco pudo resolverse en varias acciones, que, de anotar Benzema seguramente se hubiera culminado el partido a las mil maravillas.
Este equipo ya sabe lo que se hace y mejor no darle por muerto nunca. La temporada pasada nos dio una lección a todos de cómo afrontar un partido. ¿Qué puede salir mal?
Courtois y Benzema, los señalados por el Lobo, siguen estando a un grandísimo nivel y siempre han respondido ante las grandes dificultades. A este es mejor no hacerle enfadar más de la cuenta. Sino ya sabemos lo que puede ocurrir en cualquier momento. Auténtica magia y brujería la que son capaces de convertir con poco que generen.