La resaca de la catorceava sigue coleteando hasta día de hoy. En la noche de ayer en “El Chiringuito”, se vivió un intenso debate en el que muchos de los colaboradores se enzarzaron con Lobo Carrasco, seguidor barcelonista.
El principal motivo vino a raíz de unas declaraciones que dejó el CEO del Manchester City, Ferran Soriano. El director citizen llegó a criticar al conjunto blanco y desacreditarle asumiendo que el equipo de Ancelotti, mereció perder en todas las eliminatorias que disputó hasta la final.
Su equipo, se midió en semifinales al Real Madrid, y parece que todavía escuece la dolorosa remontada que sufrieron. Una eliminatoria a doble partido con una derrota en la ida, y una sensacional remontada de escándalo en la vuelta, descolocó a todo el aficionado al fútbol.
Esos números demuestran la capacidad de reacción que tiene este equipo de no perder nunca los nervios. Es inexplicable e impredecible, un sentimiento que todo madridista asume.
Tratan de desestabilizar al Real Madrid una vez más
Aunque hay sectores del barcelonismo, que todavía siguen igual de escandalizados. La figura de Lobo Carrasco, exfutbolista, es un de ellos. Intentó desacreditar una y otra vez el papel del conjunto madridista en esta Champions. Su valoración fue de la talla que futbolísticamente, este equipo no mereció ganar.
Un argumento ruin y rutinario ante todo triunfo madridista. Es habitual ver cómo se quejan y cómo tratan de quitarle todos los méritos posibles. Siguen empeñados que, para jugar bien al fútbol, se debe hace únicamente como lo hacen ellos. Será que en el Bernabéu no se juega bien al fútbol. Tan solo hace falta ver las vitrinas de trofeos.
Lo de Lobo es nada más que un argumento muy partidista. Algo que cada uno de los tertulianos blancos, le supieron parar los pies. El más rotundo fue Fernando Sanz, hijo del mítico expresidente blanco.
Argumentos vacíos por parte de los barcelonistas
El criterio del ex delantero culé, se basaba en la meritocracia. Nadie puede ganar algo de esta forma. Los méritos se miden en el verde. Algo que le recriminaba con fundamento Sanz. En el fútbol, ¿quién tiene el criterio de decidir quién se lo merece y quién no? Es una discusión absurda, como muy bien explicó el hijo de Lorenzo. Quién no cree en Dios a cualquier santo le reza.
En este caso, la justicia tampoco es medible. Un partido dura noventa minutos. Si consigues ganar ese partido, eres el vencedor. No tiene más. La consigna de este deporte pasa por ver quién anota más goles en la portería rival. Así de simple y sencillo. Los argumentos del Lobo se fueron por las tierras de Úbeda.
No se puede ser romántico en este deporte. Se debe ser directo y preciso. No tiene más. El barcelonismo está cegado en su pozo de miseria. Primero que trate de dedicarse a remontar su situación y vuelva a ser el equipo que fue. Nadie daba crédito de lo que estaba ocurriendo en plató.
El Real Madrid merece ser mejor tratado
Son muchos los que alaban su trabajo y puesta en escena. El campeón de Europa se merece un respeto. El revuelo fue tal, que hasta Ferran Soriano, quien había lanzado esas polémicas declaraciones, se excusó en directo con un mensaje de texto a Pedrerol. Acusó dichas declaraciones a que se habían sacado de contexto.
El miedo en el cuerpo por parte de los rivales del Real Madrid es real. Cuando haces enfadar al club de Concha Espina es un auténtico problema. Mejor prevenir cualquier golpe y estar a buenas con él.