Lobo Carrasco despierta un viejo fantasma y Jota Jordi explota en El Chiringuito

Lobo Carrasco tiene sus dudas con el nuevo Barça de Xavi, pero Jota Jordi confía en el triplete

Bernardo de Paula
14 de Septiembre de 2022
Lobo Carrasco y Jota Jordi durante 'El Chiringuito' de ayer

La derrota del Fútbol Club Barcelona ante el Bayern de Munich ha generado algunas dudas en la hinchada culé. Lobo Carrasco y Jota Jordi comentaron las expectativas del Barça tras el partido ante el campeón alemán. Ayer fue la gran prueba de fuego para dilucidar hasta dónde puede llegar en este curso el equipo catalán. Hasta el momento, pese al pinchazo en la primera jornada, el equipo se había mostrado muy firme en sus encuentros aunque Europa es otra cosa.

La derrota de ayer ha hecho dudar a Lobo Carrasco sobre los objetivos del Barça para esta temporada pues si bien hace tan solo unas semanas eran muchos los que veían en el club blaugrana a la mejor plantilla de Europa, tras la derrota de ayer han aparecido dudas. La falta de acierto de cara a gol por parte de Robert Lewandowski provocó que los alemanes se llevaran la victoria, cosa que no esperaba el barcelonismo tras el gran arranque de campaña.

En el programa de ayer de El Chiringuito Carrasco recordó que al Barça en las dos últimas décadas se le ha exigido que ganara todo y ahora piensa que quizás es el momento de rebajar la expectativa. Palabras que no encajó nada bien Jota Jordi que explotó ante las afirmaciones de su compañero. El joven tertuliano expresó que los de Xavi están obligados a ganar todo, aunque sea un equipo que pese a tener grandes futbolista aún no se sabe cómo funcionará como equipo en citas importantes.

Ayer la cita era la idónea para demostrar hasta donde puede llegar este equipo, el rival era de embergadura y además tiene más recorrido que el equipo de Xavi Hernández, al menos, de momento. Lobo Carrasco utilizó el funcionamiento de una locomotora para explicar su argumento. Dijo que hasta que este Barça no tenga recorrido sus motores no estarán a pleno rendimiento y eso, advirtió, puede llevar hasta 10 meses. 

Palabras sin embargo que no había mencionado antes del inicio de temporada donde tanto él como Jordi se mostraban muy confiados y donde Jota Jordi legó a decir que el club catalán era el rival a batir en Europa. En estos momentos parece que el rival a batir sigue siendo un equipo español, pero no es de Barcelona si no de Madrid. Equipo que aún no sabe lo que es dejarse un punto tanto en LaLiga como en la Champions League.

Los que aún sueñan con un Barça que asalte Europa han visto como más allá de la ilusión hay una realidad y no es otra que la de competir. Ayer el Barça no estuvo mal si se compara con el de la campaña pasada, pero el trabajo de una temporada no depende de lo que se haga en pretemporada tanto desde la dirección deportiva como en el trabajo de campo. Depende sobre todo de los resultados obtenidos y de momento los de Xavi no lideran ni en Europa ni en LaLiga.