La llorería de Darío Montero sigue abierta, pero Edu Aguirre le para los pies: "Todavía no ha hecho nada"

Ambos periodistas debatían sobre el liderazgo de la selección, apuntando a un Ansu Fati que todavía no puede ser el líder

Periodista
18 de Noviembre de 2022
Edu Aguirre y Darío Montero se las tienen por Ansu Fati

El último amistoso antes del Mundial de Qatar se resolvió con victoria por 1-3 de un combinado nacional en el que consiguieron lucir varios nombres. Entre ellos uno de cada equipo grande: Ansu Fati, del Barça y Asensio, del Real Madrid.

Pero algunos, antes incluso de ponerse en marcha la exigente competición, - el de ayer solo era un partido preparatorio ante un equipo débil - ya empezaban a sacar méritos partidistas.

Darío Montero volvía con sus lloros
 

Darío Montero fue el primero de ellos quién alabó la figura del atacante culé, pero que rápidamente esa emoción fue detenida y de forma contundente por Edu Aguirre, que estos días hace la función de presentador. 

Para el periodista que acaba de ser padre, lo tenía claro. Consideraba, entonces, que Ansu Fati no puede ser considerado todavía como la auténtica estrella de la selección. Edu aseguraba que con su lesión ha dado cuatro pasos atrás y las prestaciones del joven, ya no son las que eran antes de caer en la enfermería. 

Retratado por Edu Aguirre
 

Un debate que duró durante varios minutos. Como si se tratara de un auténtico partido de tenis: Darío con el “sí” y Edu con el “no”. La defensa de Aguirre estaba bien tirada. Este se limitaba a hablar de fútbol básicamente, mientras que Darío podía olvidarse de su fantasía para imaginarse a otro tipo de jugador.


Sentenciar ahora que Ansu Fati es la estrella de la selección, es un auténtico error. Porque en el fútbol el pasado ya no importa y a pesar de pegar los primeros destellos cuando era un niño, la suerte del debutante, para Edu no había conseguido hacer nada. 

La visión del periodista madridista, era la de prudencia. Un futbolista que ha pasado tanto tiempo lesionado, es incoherente ahora pensar que se olvidará de su mochila y se desatará tan ricamente. Estaba claro que el merengue no se fía y no era para menos, tras sus últimos meses de irregularidad. 

Que Ansu Fati, puede ser un gran jugador no cabe duda, pero la selección no puede depender del estado de forma de un joven de apenas 20 años. El pupilo de Pedrerol, aseguraba que era un auténtico error meterle tal presión mediática. 

Marco Asensio en la puja por ese liderazgo
 

Tras la intervención de Edu Aguirre, su compañero Álex Silvestre pensaba más de lo mismo al respecto. Son varios los que se han subido a ese barco. Pero nadie puede pretender que ya sea la auténtica revelación española: ¿Quién le puso el pase de gol al azulgrana?

Un tal madridista, Marco Asensio, que parece haberse reengachado a la buena dinámica. Ya cuajó buenos partidos antes de llegar al parón y la forma en la que le puso Ancelotti es de auténtica estrella. El debate por el “9” será otro melón interesante.

Los pasos a seguir de España en el Mundial
 

El balear es otro candidato a tirar del carro. Lo hizo todo bien sobre el verde. Se asoció con sus compañeros, corrió, fijó a los centrales, jugó bien de espaldas, asistió, creó huecos para las segundas jugadas...El madridismo está a salvo, veremos qué ocurre los próximos días. Asensio le puede comer la tostada a Ansu Fati. 

Veremos qué España se plantea en este Mundial. Por ahora es la del tirano Luis Enrique, aquel que busca la homogeneidad. España arranca el próximo miércoles ante Costa Rica a las 17:00 de la tarde. Restan cinco días, ¿qué piezas utilizará el seleccionador?