Todavía se recuerda como una de las primeras y pocas ocasiones que Benzema se acercaba a un plató de televisión. El delantero era un recién llegado al Real Madrid y tras catorce años como madridista, puede decir que le ha ido bastante bien. Su presentación como un galáctico más recibió cerca de 20.000 aficionados coreando su nombre.
Benzema fue tendencia nada más llegar
Al poco tiempo después, pasó por “Punto Pelota”, el actual “Chiringuito” que sigue dirigiendo Josep Pedrerol. En ese espacio, se debatía mucho más fútbol y se le daba mucha más importancia al conflicto y debate entre tertulianos. En aquellos tiempos, eran otros los que estaban sentados en plató, pero la expectación por ver el programa era la misma.
Con un invitado de la talla de Karim Benzema, el espectáculo estaba asegurado. Pero si había algo de peculiar era la adaptación del francés. Este siempre ha sido muy criticado, pero es una situación de la que sabe salir airoso tenga presión encima o no.
Las prestaciones de Benzema nada más llegar
Pues en la entrevista, al ser todo en castellano, el galo parecía costarle el idioma todavía en aquellos primeros meses como madridista. Así que las veces que se intentó aventurar, generó numerosas risas entre los compañeros de plató.
Este hablaba sobre su posición en el campo y las necesidades o deberes que le pedía el técnico. Pedrerol le preguntaba sobre la variante de correr en su zona, pero este insistía que lo haría según las exigencias de su equipo o si era una orden dada previamente por su entrenador.
El nueve estaba dispuesto a hacer lo que fuera para ayudar al equipo, y así lo ha hecho en cada una de las temporadas que ha jugado como blanco. Ahora ya cuenta con 34 años y parece que el idioma ya lo domina a la perfección al igual que sus funciones en el campo.
Así lo ha demostrado hasta conseguir alzarse con el Balón de Oro entre otras cosas. El jugador siempre había sido criticado por su falta de implicación en el equipo o su poco acierto goleador, pero las cualidades del francés pasaban por ser un nueve que jugaba de diez.
Este bajaba a recibir, jugaba perfectamente de espaldas y era un futbolista muy combinativo con todos sus compañeros. Se comparaba siempre con Ronaldo Nazario, al que considera su verdadero héroe. Es un tipo diferente,