Las reacciones de la derrota de España ante Japón, están siendo muchas y variadas. Los palmeros parece que sacan la cabeza a hurtadillas y se agarran a lo que pueden para darle culto a Luis Enrique.
El seleccionador está siendo muy criticado, y con razón, tras ser un tipo que aparentemente podríamos decir que no se entera ni del clima. Esto, o que él mismo se estuviera riendo de nosotros en nuestra cara.
Las críticas absurdas de Jota Jordi
Al partido frente a los nipones le faltó de todo: ritmo, contundencia, verticalidad, una alineación inadecuada sumada a unos cambios impropios que solo hicieron que agrandar más el gran despropósito de partido. Era el definitivo para amarrar la clasificación, y el asturiano tiró la ilusión por los suelos. Aunque con estas, hasta había quiénes le sacaron rédito.
¿Qué partido estaba mirando Jota Jordi? El tertuliano culé, uno de los señalados por tratar de polarizar a la selección, quiso alimentar dicha polémica nada más salieron los onces.
El tertuliano azulgrana le buscó las cosquillas al madridismo
Este se dedicó a buscarle las cosquillas al madridismo y es que en la propuesta inicial del entrenador, no había ningún jugador merengue por cuatro azulgranas. Algo que no sorprende a los de Chamartín, frente a la arrogancia culé de Luis Enrique.
Con tan solo dos representantes blancos en esa lista de 26, es fácil cargárselos. Asensio había jugado como titular y en este último duelo lo sentó, entrando luego como suplente. Por lo que hace a Carvajal, solo tuvo minutos ante Alemania y la segunda parte frente a Japón.
La primera mitad terminaba con victoria momentánea para la selección y el seleccionador decidió hacer cambios en el descanso. Ahí saltó Carvajal, momento que aprovechó el absurdo de Jota Jordi para liarla con otro comentario incendiario. Su mensaje por redes se podía leer tal que así: “1-0...sale Carvajal y 1-2”.
En siete minutos los japoneses sacaron los colores a los españoles. En el 52’ ya le había dado la vuelta al resultado, todo y la polémica por el segundo tanto. Pero, a decir verdad, ¿le han explicado a Jota Jordi por dónde llegaron los errores que condenaron a la selección?
Jota Jordi, el palmero que polariza a la selección
Mala salida de balón, falta de contundencia de Alejandro Balde y gol. El barcelonista se convirtió en el auténtico agujero por dónde llegó toda la ofensiva nipona. Los dos prácticamente igual: más de lo mismo.
Luis Enrique hizo bien en sacarlo. Pero entonces Jota Jordi no dijo nada. El encuentro contó con la participación de siete jugadores culés. Ansu Fati, Jordi Alba y Ferran Torres, se sumaron a los cuatro iniciales.
Pero como era evidente el palmero del tertuliano catalán, tampoco tenía nada que decir. Era un día para mirarse el ombligo y dejar las críticas a otro lado. Eran ganas de meter cizaña dónde no la había.