“La que has liado”: Juanma Rodríguez señala al verdadero culpable de la polémica de Vini

El tertuliano de "El Chiringuito" sale al paso de las críticas que le han caído a Vinicius

Eulogio Ribero
17 de Septiembre de 2022
Vinicius cogiendo fuerzas en una de las pausas de hidratación

Si hay alguien que sabe manejar los tempos adecuadamente en esto del fútbol y el periodismo ese es el colaborador de “El Chiringuito”, Juanma Rodríguez. El avispado comunicador quiso dejar zanjada la polémica y señaló al auténtico culpable de todo lo que se ha generado en el panorama Vinicius.

Al brasileño le han caído numerosos palos tras sus últimas acciones entre bailes polémicos e insultos racistas. Muchos son los que han tratado de salir al paso y le han defendido o bien han seguido criticándole hasta la saciedad.

El principal candidato responsable de todo este espiral de odio, según la versión oficial de lo sucedido, no es otro que el jugador colchonero Koke. Su voluntad de querer incendiar el derbi antes de tiempo es un capricho para encender a las aficiones y que el partido de mañana domingo, sea el plato fuerte de unos días convulsos.

Juanma Rodríguez no podía tener más razón
 

Por eso Juanma no pudo ser más claro: “La que has liado, Koke”. Nada más lejos de la realidad, la efervescencia del jugador brasileño ha provocado numerosas reacciones y son varias las campañas de apoyo a su estilo de juego.

Su fútbol merece ser aplaudido y en este espectáculo dónde se asemeja con el arte, solo cabe sitio para ponerse de pie y aplaudir todo lo que haga. Con 22 años Vinicius se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. Es el tercer más valorado con unas cifras de 100 millones y que todo indica que seguirán subiendo si aguanta este ritmo.

Su juego es uno de los que mejor ha madurado en estos últimos años. El Vinicius recién llegado de Brasil no es el mismo que el de ahora. Más maduro y mejor cuidado se siente con la capacidad de liderar la estela del madridismo durante mucho tiempo.

Vinicius Junior baila tras marcar un gol en el Bernabéu

Son muchos los aficionados que pagan una entrada para verle a él. Todo lo que toca lo convierte en magia y porque se lo diga un mediocentro tan mediocre como cualquier otro, no será motivo suficiente como para que le paren los pies.

Vinicius les tiene a todos enchufados

 

Lo único que ha conseguido Vinicius es que todos le pidan incluso más. El espectáculo siempre es bienvenido y no se le deben poner barreras al amor, en este caso, por el fútbol.

De ganar el equipo blanco pondría tierra de por medio ante sus vecinos. Los de Ancelotti andan primeros, invictos hasta el momento y con una ventaja holgada para posicionarse como los rivales a batir. Por lo que hace a sus competidores, los del Cholo Simeone andan séptimos con una trayectoria algo más atropellada.

Vinicius Jr. celebra su gol al Mallorca

¿Quién será el vencedor en la materia? Ni Vinicius ni Koke son competencia directa. Uno lo hace en una posición más retrasada que el otro y su función en el campo no es para nada la misma. Ambos juegan ligas diferentes que no pueden ser comparadas bajo ningún concepto.

Mientras uno se dedique a criticar, el otro puede seguir trabajando en silencio para convertirse en el mejor. Con estas cosas a Vinicius solo le dan de comer para alimentar sus prestaciones de ser el aspirante a mejor jugador del mundo.